www.madridiario.es
El hospital de Móstoles desvincula el cese de un médico den la pitada a Güemes

El hospital de Móstoles desvincula el cese de un médico den la pitada a Güemes

Por MDO/E.P.
viernes 27 de junio de 2008, 00:00h
La gerencia del Hospital de Móstoles aseguró este viernes que la decisión de cesar al supervisor de rayos no está relacionada con la pitada contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, producida el pasado miércoles en el centro hospitalario, sino que era una decisión tomada antes de los hechos y que obedece a "asuntos de gestión interna y de funcionamiento del centro sanitario".
No obstante, trabajadores del centro, como el doctor Carlos Barra, señalaron que la Dirección del Hospital de Móstoles comunicó al supervisor de rayos del centro sanitario, Javier Otero González, su cese al frente de esta función por su presunta vinculación con la pitada.

Según Barra, el director de enfermería del Hospital de Móstoles se reunió este viernes con el cesado y le comunicó la dirección que previamente le había comunicado la Gerencia. "Le ha dicho que le tenía que cesar porque había recibido esa orden y que al parecer se le relaciona con la protesta que hubo durante los actos de celebración del 25 aniversario del hospital", explicó el trabajador.

Barra aseguró que este compañero "ni siquiera estuvo en la pitada que hubo en el hall del hospital, sino que se encontraba en el interior del salón de actos en el que se desarrolló la conferencia del consejero de Sanidad". En cualquier caso, condenó que el hecho de haber podido participar en la protesta pueda haber significado que a una persona le cesen de su puesto de trabajo.

Este doctor indicó que ya se ha puesto en contacto con los sindicatos del centro, que le transmitieron su intención de pedir la convocatoria de una Junta de Personal donde se aclaren las circunstancias en que se ha producido este cese.

Por su parte, la portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, Paz Martín, señaló que el cese del supervisor de rayos del hospital del municipio por su posible relación con los abucheos al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, "muestra el más puro estilo del Partido Popular".

Martín manifestó asimismo que "no hay un solo responsable de la pitada del miércoles al consejero de Sanidad sino todo un movimiento ciudadano que está cansado de la situación en que se encuentran los centros sanitarios de toda la región y, en este caso, en el municipio de Móstoles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios