www.madridiario.es
Los Ayuntamientos del PP apoyarán el 'Manifiesto de la lengua'

Los Ayuntamientos del PP apoyarán el 'Manifiesto de la lengua'

Por MDO
viernes 27 de junio de 2008, 00:00h
La responsable de Organización Territorial del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció este viernes que todos los Grupos Municipales Populares en los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid presentarán una moción para que se debata y apruebe en Pleno una moción para adherirse al 'Manifiesto por la Lengua Común' promovido por hombres y mujeres del mundo de la cultura, en defensa del castellano.
El manifiesto recoge que "desde hace algunos años hay crecientes razones para preocuparse en nuestro país por la situación institucional de la lengua castellana, la única lengua oficial y común de todos los ciudadanos españoles".

Ante la creencia de los Grupos Municipales populares de que el manifiesto "es una reivindicación equilibrada, ecuánime y que promueve los derechos y libertades lingüísticas de todos los ciudadanos españoles", solicitarán la adhesión al mismo así como que todas las corporaciones y sus responsables faciliten la promoción de este manifiesto a todos los vecinos que quieran adherirse a él.

En este sentido, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ya se ha adherido al manifiesto por la lengua común que ha puesto en marcha el diario El Mundo. "Alcalá de Henares – afirmó González – es la ciudad de la lengua castellana, y así lo demostramos en las actuaciones que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento. La candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016 se basa en la importancia del Español como Patrimonio Inmaterial de nuestros ciudadanos".

Para el alcalde complutense, "la lengua ha de ser un vehículo de unión y de entendimiento y de oportunidades y no una herramienta que cree fronteras innecesarias dentro de nuestro país". Y añadió que "la defensa de nuestro idioma, de las palabras, que nos unen y nos ayudan a convivir desde la libertad, es fundamental para mi, como persona y como alcalde".

El primer edil señaló que "las campañas para fomentar el turismo lingüístico se unen a actuaciones encaminadas a revitalizar nuestra lengua como es la firme apuesta por el Teatro Clásico, Clásicos en Alcalá, que se está celebrando estos días, o la entrega del galardón literario más importante en nuestro idioma, el Premio Cervantes de Literatura o la enseñanza del castellano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios