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El cierre de la M-50 se haría con un túnel bajo el Monte de El Pardo

La Comunidad cederá la construcción de la R-1 a Fomento si acepta el cierre de la M-50 bajo el monte de El Pardo

La Comunidad cederá la construcción de la R-1 a Fomento si acepta el cierre de la M-50 bajo el monte de El Pardo

miércoles 15 de noviembre de 2006, 00:00h
La Comunidad de Madrid cederá el proyecto de la Radial 1 al Ministerio de Fomento, con el fin de adelantar los plazos, a cambio de la autorización para que comiencen el próximo año las obras para el cierre de la M-50, que se realizarían mediante un túnel bajo el Monte de El Pardo para evitar cualquier problema medioambiental.

Así lo manifestó este miércoles la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez, que participó en un desayuno informativo en Alcobendas. Rodríguez expresó su intención de colaborar con el Estado para convertir la Radial 1 en una realidad. "Ambas instituciones -explicó- han iniciado los trámites para su desarrollo, si bien el de la Comunidad es más amplio, al incluir un tramo de la M-50 que debería realizarse por la concesionaria de la R-1 y estar libre de peaje".

La responsable regional indicó que este hecho se lo han transmitido oficialmente al Ministerio, al que, si acepta esta modificación, le cederán el proyecto de Radial 1 realizado por la Comunidad con el fin de adelantar los plazos. "El objetivo -continuó la consejera- es realizar aquellas infraestructuras imprescindibles para los madrileños, independientemente de quién las lleve a cabo". A su juicio, ambas vías permitirían reducir los graves atascos que se producen en la localidad y mejorar, en general, los desplazamientos del norte de la región, que se verán agravados con el crecimiento que está experimentando esta zona.

En cuanto a Metronorte, la consejera mostró su satisfacción por la buena marcha de los trabajos, "de los que ya se ha finalizado totalmente el túnel y se han colocado más del 50 por ciento de las vías, lo que permitirá cumplir la previsión inicial de poner en marcha la nueva línea en la primavera del próximo año". "La movilidad -concluyó Rodríguez- repercute directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y los vecinos de Alcobendas no pueden ver mermada esa calidad por falta de comunicación, tanto viaria como de transporte público. Por eso, estamos trabajando en ambos campos y les proporcionaremos una respuesta en un tiempo muy breve".

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