www.madridiario.es
El Planetario de Madrid inaugura 'El Universo de Julio Verne'

El Planetario de Madrid inaugura 'El Universo de Julio Verne'

martes 24 de junio de 2008, 00:00h
El Planetario de Madrid inauguró este martes 'El Universo de Julio Verne', una proyección de 46 minutos con grandes efectos especiales. Con ella se pretende dar a conocer parte de su legado astronómico y científico, contenido en sus novelas de la serie 'Viajes Extraordinarios'.
La proyección cuenta con gran cantidad de efectos especiales de sonido, atmósferas y ambientes que acompañan los temas originales y generación de animaciones en 3D. Así, durante la misma, se viajará por el espacio siguiendo el eje conductor de las novelas de la serie 'Viajes Extraordinarios'. Entre ellas destacan los títulos 'De la tierra a la luna y alrededor de la luna', 'Viaje al centro de la tierra y las indias negras' o '20.000 leguas de viaje submarino'.

El programa ha sido producido y realizado por el equipo del Planetario, con todos los medios técnicos disponibles, tales como el proyector principal de estrellas, un sistema de multivisión en diferentes formatos de proyección y proyectores móviles de vídeo.

La directora general de archivos, museos y bibliotecas, Belén Martínez, junto con la directora del Planetario de Madrid, Asunción Sánchez Justel, detallaron este martes las directrices de esta iniciativa cultural que se proyectará durante los próximos dos años. De esta manera, el Planetario "promueve la divulgación astronómica y científica de una forma amena y rinde homenaje a un gran escritor, que a pesar de haber muerto hace más de cien años, sigue vivo a través de sus libros", según afirmó Sánchez Justel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios