www.madridiario.es
Leganés constituirá este martes la comisión de investigación de pubs de La Cubierta

Leganés constituirá este martes la comisión de investigación de pubs de La Cubierta

lunes 23 de junio de 2008, 00:00h
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Leganés constituirá este martes la comisión de investigación sobre bares y pubs de La Cubierta, según informaron fuentes municipales, que anunciaron que la constitución se aplazó unos días por "impedimentos" de la pasada semana.
La comisión, cuya habilitación quedó aprobada por unanimidad en el último Pleno municipal, decidirá el calendario de trabajo y la composición para empezar a indagar en las licencias y sanciones impuestas a pubs del polémico enclave leganense, donde, según el PP, "diversos locales de copas disfrutan impunemente de una situación de ilegalidad".

De hecho, la convocatoria llegó después de que el Partido Popular anunciara su intención de denunciar al Gobierno municipal (PSOE e IU) si en el plazo de una semana no convocaba la comisión de investigación sobre estos locales, en los que, según los populares, "se acumulan irregularidades" y cuyo detonante fue la muerte, el pasado 24 de mayo, del joven Bruno S.O. en una reyerta que se inició en el pub 'Malibú', que abría fuera de horario.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, consideró que el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), "ha dado la callada por respuesta" después de que este martes estuviera prevista una junta de portavoces para constituir esta comisión.

Los populares anunciaron que denunciarán al Ejecutivo local por "incumplimiento de sus obligaciones" y manifestaron que trasladarán el contencioso al Gobierno regional para que "se haga cargo y tome las medidas oportunas ante las irregularidades".

Por su lado, el portavoz del independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, declaró sobre la comisión que el Gobierno local "ha tardado casi dos semanas para ponerse a trabajar en un tema tan urgente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios