www.madridiario.es

Simancas dice que el problema de Alcorcón lo tiene que resolver la Comunidad

El PP pide a Rubalcaba que exploque nuevas medidas contra las bandas juveniles

Por MDO/Agencias
viernes 26 de enero de 2007, 00:00h
El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha vuelto a pedir la comparecencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique ante el Congreso las medidas que va a poner en marcha el Gobierno en la lucha contra las bandas juveniles, tras lo sucedido en Alcorcón. El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, afirmó que el "problema de Alcorcón lo tiene que resolver el Gobierno de la Comunidad de Madrid".
La petición de comparecencia, presentada este viernes por el PP, se argumenta por "los graves acontecimientos" ocurridos en el municipio de Alcorcón, donde el pasado fin de semana se sucedieron ataques contra personas y actos vandálicos protagonizados por jóvenes españoles y extranjeros. El portavoz del PP, Antonio Beteta, sostuvo, en declaraciones en la Asamblea, que en Alcorcón no hay un problema "puntual", sino que "hay bandas que extorsionan y hay un estallido de un problema que viene desde hace tiempo", y pidió al Ayuntamiento y a Simancas que "rectifiquen" y que "no nieguen la evidencia". Beteta asegura que "quien tiene la obligación de actuar es el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno".

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, afirmó que el "problema de Alcorcón lo tiene que resolver el Gobierno de la Comunidad de Madrid". Simancas, que se refirió a la situación de Alcorcón durante un acto sobre Educación en el Parlamento regional, dijo que si el Gobierno de Esperanza Aguirre actúa de manera "honesta", tendrá "toda la colaboración" del PSOE para solucionar el problema. "Claro que tenemos un problema de conflictividad de jóvenes con valores y comportamientos reprochables. Lo que no hay es un problema de violencia generalizada ni de proliferación de bandas mafiosas entre la juventud madrileña, ni brotes de xenofobia y racismo, ni mafias instaladas en la Comunidad de Madrid que extorsionan a ancianitos pidiéndoles diez euros para sentarse en un banco", argumentó. Añadió que "no es de recibo que, cada vez que hay un problema en Madrid, el Gobierno regional se preocupe más por desgastar al PSOE que por resolver el problema".

"Hay bandas en toda España"
Por otro lado, el presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, aseguró este viernes en Alcorcón que existen grupos urbanos de jóvenes violentos en muchas ciudades españolas y pidió que se deje de "dañar la imagen de Alcorcón porque no es problema exclusivo de este municipio". Pidió a los responsables políticos que den un mensaje de "máxima unidad, cordura y sensatez" y no trasladen a la sociedad una "división política" que puede ser "muy perjudicial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios