www.madridiario.es
350 niños de Las Rozas estrenarán la recién inaugurada la finca de El Pilar

350 niños de Las Rozas estrenarán la recién inaugurada la finca de El Pilar

Por MDO
viernes 20 de junio de 2008, 00:00h
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, inauguró la finca de El Pilar, conocida también como la finca de la Marquesa, este viernes. La primera utilización pública de la finca será a partir del próximo lunes, cuando inicie su periodo de campamento de verano el primer turno, formado por 350 chicos roceños de entre 3 y 14 años.  
“Era una finca particular y la obtuvo el Ayuntamiento para hacer no solo un campamento de verano, sino también un campamento de invierno, de primavera y de otoño”, aseguró el alcalde. Acompañaron al primer edil en la inauguración, y en el recorrido posterior, numerosos concejales y responsables técnicos de la obra.

La finca de El Pilar es una antigua finca de recreo de unos 50.000 metros cuadrados, de forma sensiblemente alargada, de unas dimensiones de 150 por 350 metros. Fue adquirida por el Ayuntamiento a fin de darle una utilidad social, y se sitúa aproximadamente en el centro del término municipal, entre la Dehesa de Navalcarbón y el Recinto Ferial. Se calcula que durante este verano será utilizada, en turnos otorgados por orden de solicitud, por unos 2.600 chicos en estancias semanales, en horarios que irán de las 8.00 a 17.00 horas.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en zonas desprovistas de vegetación, se han realizado sobre las edificaciones ya existentes, que se han acondicionado para acoger nuevos usos respetando el entorno medioambiental de la finca. Además, se ha realizado una repoblación de 320 pinos, en superficies añadidas a la primitiva superficie.

La finca de El Pilar cuenta con unas instalaciones lúdico-deportivas para la práctica al aire libre de actividades como tirolina, rocódromo, dos circuitos de bicicletas de montaña, tiro con arco, puentes tibetanos, dos piscinas y dos pistas deportivas. Además cuenta con espacios para talleres, comedor y diferentes salas multiusos.

Coincidiendo con la inauguración de la Finca de El Pilar, se ha celebrado la clausura de los XXV Juegos Municipales, que este año han contado con la participación de 7.500 personas, encuadrados en diversas categorías: senior, juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios