www.madridiario.es
Dimite el alcalde de Camarma de Esteruela

Dimite el alcalde de Camarma de Esteruela

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de junio de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Camarma lleva en una situación de inestabilidad política durante todo el mandato, pero la dimisión del alcalde del PP, Luis Ángel Zurro, en el pleno celebrado el pasado martes, deja en total incertidumbre cuál será el futuro equipo de Gobierno de la localidad.
El PP, que obtuvo cinco concejales en las elecciones, aunque uno de ellos pasó al grupo de los no adscritos y otro seguirá con toda probabilidad el mismo camino, gobierna en minoría frente a los nueve diputados que ahora mismo tiene la oposición.

El problema de la gobernabilidad del municipio se agrava por la postura del Grupo Independiente de Camarma (GIC), con tres concejales, que llevaba en su programa de gobierno el no pactar con ningún partido de índole nacional. El PSOE con cuatro ediles aspira ahora a ocupar la Alcaldía apoyándose en el concejal de Izquierda Unida y en los tres del GIC, si consiguen que renuncien a ese punto del programa electoral.

Los motivos alegados por el hasta el pasado martes alcalde Luis Ángel Zurro han sido "personales" y no políticos. De momento la Alcaldía en funciones la ocupa el también popular Miguel Ángel Vilariño. Ahora se abre un plazo de 10 días para que PSOE y GIC busquen un pacto de gobierno. Para ello será decisiva una reunión interna del GIC en la que decidirán si modifican o no su punto del programa electoral relativo a los pactos de gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios