www.madridiario.es
Madrid abrirá dos oficinas más de información a inmigrantes en 2009

Madrid abrirá dos oficinas más de información a inmigrantes en 2009

miércoles 18 de junio de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid abrirá en 2009 dos nuevas oficinas de información a inmigrantes en los distritos de Villaverde y Latina y colaborará con la Agencia para el Empleo para atender a los inmigrantes desempleados.
También se firmará un acuerdo de colaboración con la Agencia para el Empleo y se está a punto de concluir un concierto de colaboración con Cruz Roja para que los inmigrantes desempleados puedan beneficiarse del programa gestionado con esa entidad y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Dancausa ha indicado que el I Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural, que finaliza este año, ha supuesto un incremento de las partidas destinadas por el Ayuntamiento a este objetivo del 144% entre 2004 y 2008, hasta alcanzar un volumen superior a los 50 millones de euros.

La delegada ha destacado que el nuevo Plan incluirá dos novedades: una memoria y un sistema de indicadores; y que las líneas maestras de este documento se basarán, entre otros aspectos, en el reforzamiento y flexibilización de los servicios de acogida. Estos, que constituyen el nivel de primera atención a las personas recién llegadas y que se encuentran en situación de vulnerabilidad, se incrementarán, ha señalado Dancausa, que ha añadido que además se reforzarán los servicios de mediación.

Coordinación contra el racismo
Esto supone que se incrementará la coordinación con otros servicios municipales que actúan en los espacios públicos como el Samur Social y la Policía Municipal. En cuanto al fortalecimiento asociativo, Dancausa ha anunciado que la convocatoria de subvenciones del próximo año incluirá ayudas para fortalecer el tejido asociativo de la población inmigrante.

Respecto a la lucha contra el racismo y la intolerancia, ha indicado que los servicios jurídicos municipales están estudiando el acuerdo alcanzado con el Colegio de Abogados de Madrid para fortalecer la acción municipal en materia de inmigración. Por otro lado, la delegada ha declarado que la coordinación con la política de inmigración de la Comunidad de Madrid es esencial porque la población inmigrante del municipio de Madrid supera el 50 por ciento de dicha población en el conjunto de la comunidad autónoma.

La Comisión Mixta de ambas administraciones se ha reunido recientemente para impulsar sus programas y evitar duplicidad y solapamiento en la prestación de servicios, han informado fuentes municipales. La actuación en materia de inmigración, ha manifestado Dancausa, "se dirige hacia el servicio a los ciudadanos y fomenta que Madrid siga siendo una ciudad abierta, integradora, solidaria y comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios