www.madridiario.es

Aprovecharon para proponerla la baja laboral de la alcaldesa y de una concejal

La oposición abandona el pleno al no aprobarse una comisión investigación

Por MDO/Efe
jueves 25 de enero de 2007, 00:00h
Nueve concejales de la oposición de Tres Cantos (IU, PSOE y APTC), salvo Araceli Gómez (portavoz de esta última formación), se levantaron este jueves del salón de plenos al ser rechazada la moción de urgencia que pedía una comisión de investigación sobre el caso de los presuntos repartos de comisiones.
La alcaldesa en funciones, Carmen Camón, tildó de "ruines" a sus oponentes políticos por "haber aprovechado la baja laboral" de la alcaldesa, María de la Poza, convaleciente de una operación, y la de la concejal del PP Gema Jiménez, "con amenaza de aborto", para plantear la petición de modo que hubiera tantos votos a favor como en contra (diez del equipo de gobierno y diez de sus rivales).

Camón se remitió a las observaciones de la secretaria, que explicó que "no se puede aprobar la urgencia de una moción, no incluida en el orden del día, si no es con mayoría absoluta". El líder del PSOE, Miguel Aguado, dudó de la legalidad del argumento; acusó a la primera edil de haberle encargado a la secretaria municipal que "buscase un vericueto legal" y espetó que no iba a "seguir en este pleno por esta utilización torticera". Por su parte, la portavoz de APTC, que fue la única que permaneció en su asiento, dijo en el turno de ruegos que su grupo no comparte desde hace tiempo "que las reglas de este pleno cambien arbitrariamente en función de las necesidades de su gobierno".

La alcaldesa en funciones explicó que el consistorio ya ha puesto el caso en manos de la Fiscalía Anticorrupción para que investigue lo insinuado por el ex edil del PP Antonio Reino en una conversación personal publicada por El País, referente a presuntos repartos de comisiones entre concejales del equipo de gobierno por la adjudicación del Plan General de Ordenación Urbana a Fomento de Construcciones y Contratas. Manifestó además su confianza en la Justicia y dijo que la actitud de la oposición "no es más que un circo mediático en torno a un tema ya debatido anteriormente en el pleno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios