www.madridiario.es
PSOE denuncia que hay menos de 230 bomberos diarios para atención de siniestros

PSOE denuncia que hay menos de 230 bomberos diarios para atención de siniestros

Por Enrique Villalba
lunes 16 de junio de 2008, 00:00h
El secretario general del grupo municipal socialista de Madrid, Ramón Silva, afirmó este lunes que el Ayuntamiento "incumple" su compromiso de que la ciudad disponga de al menos 230 efectivos diarios destinados a la Atención Directa a Siniestros (ADS), y consideró que, como se continúe de esta manera, "el Gobierno municipal va a tener que cerrar uno o dos parques de bomberos por falta de personal".
El PSOE indicó que el apartado primero del punto número 7 de la Carta de Servicios de los Bomberos redactada por el Ayuntamiento de Madrid con fecha del 13 de julio de 2006 dice que "los parques de bomberos de la ciudad deben disponer de un mínimo de 230 bomberos diarios a disposición de cualquier siniestro de su competencia que pueda surgir". En esta línea, el socialista denunció que "ni en mayo ni en junio se ha cumplido con este compromiso del Gobierno local".

"Descontando el personal de apoyo técnico, en mayo hemos estado todos los días por debajo de 200 efectivos en Atención Directa a Siniestros (ADS)", aseguró el concejal socialista, quien auguró que "la ciudad contará aún con menos bomberos por la llegada del periodo estival y por la previsión de los sindicatos de 190 jubilaciones de aquí a final de año".

"Los datos ponen de manifiesto un nuevo incumplimiento del Gobierno municipal con las posibles consecuencias que pueda tener sobre los ciudadanos el hecho de que estos dispongan cada vez de menos bomberos para ser atendidos en un caso de necesidad", declaró Silva.

Los socialistas afirmaron que según los datos oficiales de la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, "en enero del año 2006 esta institución contaba con 2.267 plazas, de las que 1.473 fueron ocupadas por bomberos y 619 quedaron vacantes".

"En junio de 2008 el número de plazas totales se reduce hasta 1.816, siendo las ocupadas por bomberos 1.417 y quedando vacantes 302", lo que, a su juicio, quiere decir que "el número de bomberos de la ciudad va disminuyendo en paralelo al crecimiento de la población cuando debería ser al contrario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios