www.madridiario.es

El objetivo es fomentar el deporte base entre los más pequeños

Este viernes un total de 1.800 niños de Hortaleza participarán en el I Cross Escolar del distrito

jueves 25 de enero de 2007, 00:00h
Un total de 1.800 niños de 9 a 12 años y vecinos de Hortaleza participarán, este viernes, en el I Cross Escolar del distrito. Los chavales cambiarán los pupitres de 17 colegios públicos y concertados por el atletismo. La salida está fijada a las 10 horas en la instalación deportiva Luis Aragonés, en la calle El Provencio, 20. Desde allí correrán 1.200 metros a través del parque de Villa-Rosa hasta llegar de nuevo al polideportivo municipal.

Escolares de tercero a sexto de primaria competirán en la primera edición de esta prueba de fondo, cuyas categorías participantes son benjamín y alevín, en las modalidades masculina y femenina. Todos los corredores recibirán tras su llegada a la meta las medallas y camisetas conmemorativas de la prueba, de manos de la concejala del distrito de Hortaleza, Sandra de Lorite.

Con esta carrera de más de un kilómetro de distancia, la Junta de Hortaleza tiene como objetivo fomentar el deporte base entre los más pequeños y promocionar el espíritu olímpico y competitivo. Además, busca satisfacer a la numerosa afición al atletismo de medio-fondo existente en los distintos colegios de este distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.