En la Avenida de Pío XII, 20, en el distrito de Chamartín, lugar donde está establecida la sede de la Misión Diplomática de Palestina en España, se está coordinando la campaña de recogida de medicamentos para enviar a la Franja de Gaza, lugar que vive un
desastre humanitario donde se está perpetrando
una matanza que comenzó el 8 de julio y que ya ha provocado más de 1.900 muertes, la mayor parte de población civil palestina. Vendas, guantes, calmantes, antibióticos, antisépticos, utensilios médicos... el listado de productos que se necesitan ugentemente es extenso (
consulte aquí el listado completo). Pueden entregarse en la sede palestina en horario
de 9.00 horas a 15.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas de lunes a viernes.
Abu Saada ha explicado que para el envío de medicamentos están a la espera de que el Gobierno español "flete un avión". Por el momento, "toda la planta baja de la embajada está repleta", ha manifestado. "Esta misma mañana ha llegado un camión entero de Alcalá de Henares", ha agregado.
Este jueves a las 20.00 horas se ha convocado una nueva manifestación de repulsa que saldrá a las 20.00 horas desde la plaza de Tirso de Molina y llegará hasta la Plaza Mayor.
Número de cuenta para donaciones: ES39 2038 1173 7860 0048 4825
Más información:
Recogida urgente de medicamentos para Gaza en Madrid
Madrid clama contra la matanza en Gaza
10 de julio: contra los bombardeos en Gaza (concentración en Callao)
17 de julio: manifestación por Palestina (marcha de Cibeles a Sol)