www.madridiario.es

Emergencias 112 ha realizado 26 intervenciones

La nieve deja una mujer herida y varios incidentes de tráfico

La nieve deja una mujer herida y varios incidentes de tráfico


Por MDO/E.P.
jueves 25 de enero de 2007, 00:00h
La acumulación de nieve y la presencia de placas de hielo en las carreteras provocaron en la mañana de este jueves varios incidentes de tráfico, una mujer herida de levedad y 26 intervenciones hasta el mediodía por parte de Emergencias 112 en la Comunidad de Madrid, según informaron estos servicios de emergencias.
El accidente más importante se produjo en la autovía A-3, en el kilómetro 54, a la altura del municipio madrileño de Villarejo de Salvanés, cuando un vehículo perdió el control en un salida de vía por las placas de hielo acumuladas en la carretera, lo que ocasionó heridas de pequeña consideración a una mujer.

Por otro lado, los servicios de Emergencias 112 también informaron de que en la sierra de Madrid, concretamente en los municipios de Cercedilla, Los Molinos, Guadarrama y Collado Mediano y en la zona del suroeste de la región, especialmente en San Martín de Valdeiglesias, se han registrado varios incidentes de tráfico, sobre todo "por la presencia de vehículos que bloqueaban la circulación"

Concretamente, en Cercedilla, cerca del túnel de la estación ferroviaria, un autobús quedó bloqueado por culpa de la adversidades climatológicas, sin que se registraran ningún herido.  Emergencias 112 comunicaron, que en total, hasta las 12 horas de la mañana de este jueves, han atendido 26 incidentes distintos relacionados con la nevada, casi todos relacionados con vehículos atascados por circular sin cadena y por salidas de vía. Asimismo, señalaron que han recibido numerosas llamadas "pero no ha sido un aluvión, menos de lo que un principio se pensaba, en comparación con otras ocasiones similares".  

19 quitanieves
El Servicio de Conservación de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid informó que durante la noche trabajaron en las carreteras regionales 19 de las 24 máquina quitanieves, que tienen una capacidad de 4 metros cúbicos de nieve por hora, "independientemente de las que han operado del Ministerio de Fomento en las autovías nacionales y de las que disponen diversos ayuntamientos de la sierra".

Por otro lado, fuentes de la Consejería de Transportes subrayaron que repartieron por las carreteras regionales 300 toneladas de sal en el día de ayer para evitar en lo posible las heladas de las vías. "No hemos tenido muchos problemas y tampoco ha sido una jornada excepcional pero estamos alerta", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios