www.madridiario.es

Están acusados de 21 robos a sucursales

Detenidos dos atracadores de bancos muy agresivos

jueves 25 de enero de 2007, 00:00h
Dos hombres, uno de nacionalidad italiana y el otro española, han sido detenidos en la capital acusados de 21 robos a bancos que habrían cometido en los últimos diez meses en diversas ciudades españolas como Madrid, Málaga, Granada y Cuenca. Los atracadores utilizaban armas blancas y de fuego, y su comportamiento era extremadamente agresivo. Una vez conseguido el dinero, escapaban en coche o motocicleta, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Uno de los detenidos es Giuseppe D.C., italiano de 49 años, que tiene en el Sistema de Información Schengen una búsqueda, decretada en Italia, y una orden de detención, por parte de la oficina del Fiscal de Viterbo (Roma). El otro arrestado, Joaquín María A.S.A., carece de antecedentes. El arresto se practicó el pasado lunes en la plaza del Amanecer, en la zona de Méndez Álvaro, cuando la policía se percató de la presencia de unos sospechosos que, en actitud vigilante, merodeaban por las inmediaciones de una sucursal bancaria.

En la operación los agentes se incautaron de dos armas de fuego simuladas, dos armas blancas, 8 teléfonos móviles, dos cascos de moto y varios pares de gafas, gorra, gabardina y bufanda, efectos utilizados por los atracadores para cambiar su imagen durante los asaltos. La actividad de estos delincuentes se detectó por primera vez en abril del año pasado, si bien sus atracos se fueron sucediendo a lo largo de 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.