www.madridiario.es

Dirigidas a los padres con un horario incompatible con el cuidado de sus hijos

Un colegio por distrito tendrá un aula multimedia para después de clase

Un colegio por distrito tendrá un aula multimedia para después de clase

miércoles 24 de enero de 2007, 00:00h
Losa padres que tienen un horario laboral incompatible con el cuidado diario de sus hijos así como las familias monoparentales que carecen de red familiar y social y aquellas que tengan especiales dificultades podrán beneficiarse del programa Cibercaixa. Una iniciativa a través de la cual un colegio de cada distrito contará con un aula multimedia donde los niños, de 3 a 12 años, podrán estar al salir de clase. En total, habrá 630 plazas.

"Para mí es una satisfacción haber firmado este convenio con La Caixa ya que hay que poner en marcha iniciativas que sean una necesidad". Ana Botella, concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, ha mostrado de esta forma su satisfacción por el convenio de colaboración firmado, este miércoles, entre el Ayuntamiento de Madrid y la Obra Social La Caixa, a través del cual un colegio por distrito contará con la Cibercaixa, un aula multimedia de entre 40 y 60 metros cuadrados dedicada a las nuevas tecnologías. En concreto, la Cibercaixa estará distribuida en tres espacios, el de informática, lectura y audiovisuales, e infantil.

Padres con un horario laboral incompatible con el cuidado diario de sus hijos, familias monoparentales que carecen de red familiar y social de apoyo, y aquellas con especiales dificultades para educar a sus pequeños, de 3 a 12 años, son los sectores a los que irá dirigido Cibercaixa. Y es que el objetivo es evitar "que los famosos niños llaves se relacionen sólo con la televisión o que se queden en la calle", ha señalado Botella. El convenio se ha enmarcado dentro de la iniciativa 'Quedamos al salir de clase', basada en un conjunto de actividades socioeducativas que tienen como escenario 21 colegios públicos de la ciudad.

Este programa, que comenzó el 1 de noviembre como experiencia piloto, tiene como finalidad atender en horario extraescolar, de 16 a 20 horas, los días lectivos y en horario de mañana, de 7,30 a 15,30 horas, los días no lectivos y vacaciones, a los menores que al finalizar la jornada y el curso escolar no tienen quien les cuide, les ayude en sus tareas y les acompañe. Según ha informado la concejala, los padres que estén interesados en apuntar a sus hijos al programa de Cibercaixa deberán decirlo o bien en su mismo colegio o en un centro de servicios sociales.

 "Una vez hecha la petición se estudiará cada caso para ver quién tiene más necesidad", ha declarado Botella, al mismo tiempo que ha aclarado que "a los niños se les irá a recoger a los colegios del distrito donde cursen sus estudios en un autobús municipal para desplazarlos al centro educativo" en el que esté situada el aula multimedia. De momento está previsto que haya 630 plazas para todos los distritos, 30 para cada uno de ellos, de las cuales "un 60-70 por ciento ya están cubiertas". Del total de las plazas, 42 están dedicadas a menores con necesidades educativas especiales.

Se estima que las 21 Cibercaixas estén en funcionamiento antes de que acabe el año. Para ello, el Ayuntamiento pondrá los espacios más adecuados, asumirá el coste de los suministros generales y de limpieza de los centros, así como el material consumible. Por su parte, la Obra Social La Caixa se encargará de los gastos de la instalación de las 21 Cibercaixas y de la dotación del material adicional. En total, cada una de las partes invertirá "1,7 millones de euros", según ha informado el presidente de la Caixa, Ricardo Fornesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.