www.madridiario.es
Vuelve las Tardes de Capricho con la danza como novedad

Vuelve las Tardes de Capricho con la danza como novedad

miércoles 04 de junio de 2008, 00:00h
El parque del Capricho será el escenario en los meses de junio y septiembre de espectáculos de música, teatro y danza. Será gracias al ciclo 'Tardes de Capricho' que va a desarrollarse en este entorno verde por cuarto año. El objetivo fundamental de este ciclo es el de dar la oportunidad a todos los madrileños de disfrutar de este parque, perteneciente al palacio de recreo de los Duques de Osuna.
La principal novedad del ciclo Tardes de Capricho es que, por primera vez, se integrará en la programación la 'Danza en palacio'. Tendrá lugar el 28 de septiembre a cargo de Santamaría Compañía de Danza, liderada por el coreógrafo Juan Carlos Santamaría. La entrada a la representación, que tendrá lugar a las 18.00 horas, será gratuita.  Por otra parte, dentro del apartado teatral el ciclo Tardes de Capricho acogerá el ciclo 'Sueño y capricho 1808', de José Ramón Fernández, con dirección escénica de Fernando Soto.

Rueda de prensa de la presentación Siete actores, cuatro músicos y dos bailarines actuarán los próximos viernes 7, 14, 21 y 28 de junio, y 13, 16, 20 y 27 de septiembre en tres pases a las 12.30, 17.00 y 19.00 horas. El precio de las entradas a este espectáculo teatral será de 10 euros. Según ha explicado el productor del paseo en el Capricho, Carlos Cuadros, este año se recordarán los tristes acontecimientos que acaecieron a partir de 1808, momento en el que la duquesa de Osuna tuvo que alejarse de su jardín para huir de la guerra y refugiarse en la cuna liberal de Cádiz. Y es que esta nueva edición incluye una programación especial dedicada a la conmemoración del Bicentenario de 1808.

Finalmente, dentro del apartado musical, estará la programación de 'Música en el jardín: música y paisaje' que en esta ocasión contará con un variado programa que reunirá tango, música electrónica, jazz, soul, blues y música clásica. Según ha informado el coordinador de esta programación musical, César Martín, "queríamos que hubiera grupos de estilos diferentes".
La inauguración oficial del programa de conciertos para el mes de junio llegará el sábado 8 con el programa de tangos ofrecido por La Bordó.

La oferta este mes se completará con otros tres conciertos a cargo de Mazurcas (15 de junio), el Jazz for Everett (22 de junio) y Cuerda para rato (29 de junio).

Ya en septiembre 'Música en el jardín' volverá con cuatro recitales en los que participarán Tinta Blanca (7 de septiembre), Lucía Rey y Alejandro Fernández (14 de septiembre), Rivera Caravan (21 de septiembre) y Bolboreta Jazz Trío (28 de septiembre).  La entrada a todos los conciertos será gratuita.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.