www.madridiario.es
El Hospital Montepríncipe de Boadilla tiene un aula para los niños ingresados

El Hospital Montepríncipe de Boadilla tiene un aula para los niños ingresados

martes 03 de junio de 2008, 00:00h
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado de los concejales de Educación, Mercedes Nofuentes, y de Sanidad, José Alfonso Rodríguez, han visitado el Aula Hospitalaria del Hospital Montepríncipe, en donde aquellos niños que se encuentran hospitalizados pueden seguir recibiendo una correcta educación con independencia del curso que estén realizando.
El alcalde ha recorrido diversas instalaciones como son las áreas de Maternidad, Pediatría, Consultas Externas, y la unidad de Hemato-Oncopediatría. En esta última, ha recorrido las nuevas instalaciones donde se encuentran los niños hospitalizados que reciben educación al mismo tiempo.

El objetivo es que los niños hospitalizados adquieran una conciencia de naturalidad y cotidianeidad en sus tratamientos, sin que éstos les supongan problema o trauma alguno, además de estimularles para mejorar su rendimiento y ritmo de recuperación

Cabe destacar la labor que está desarrollando el Colegio Concertado Hélade de Boadilla, que con cuatro docentes especializados trabajan en la educación y formación de estos alumnos. El programa educativo del Colegio Hélade ha sido reconocido y ampliado para el próximo curso por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios