www.madridiario.es
Madrid aclama el Giro de Alberto Contador

Madrid aclama el Giro de Alberto Contador

lunes 02 de junio de 2008, 00:00h
Madrid por fin pudo celebrar con Alberto Contador el título de Campeón del Giro de Italia 2008. El corredor de Pinto se dio un baño de masas con sus incondicionales en la sede de la Comunidad de Madrid, donde la presidenta regional, Esperanza Aguirre, le vaticinó que volverá "como ganador de la Vuelta a España".
Contador aterrizó en el aeropuerto de Barajas sobre las 15 horas, y allí recibió el primer homenaje de sus paisanos y, sobre todo, de los habitantes de Pinto, que se han volcado con su vecino más ilustre. Aclamado nada más bajar del avión los reconocimientos continuaron por la tarde en la recepción organizada por la Comunidad de Madrid.

El sucesor de Indurain
La Real Casa de Correos lució en su fachada un enorme "Felicidades" en su honor, y, desde su balcón Alberto Contador pudo saludar al millar de aficionados al ciclismo reunidos en la Puerta del Sol.

Antes, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Deportes, Alberto López Viejo, y la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, hicieron entrega al corredor de una placa por haberse convertido "en el mejor ciclista español del siglo XXI".

"Querido y admiradísimo Alberto, en nombre de todos los ciudadanos de Madrid, nuestra más sincera enhorabuena. Has ganado el Giro, una de las tres vueltas más importantes del mundo, desde la playa de Chiclana", apuntó Aguirre aludiendo a la falta de preparación con la que el madrileño llegó a Italia, ya que se encontraba de vacaciones, tras ser vetado su equipo del Tour de Francia.

"Tu esfuerzo, deportividad y coraje han despertado la admiración de todos los madrileños y todos los españoles. Has tomado el relevo del mejor ciclista español de todos los tiempos, Miguel Indurain. Todavía eres muy joven y tienes por delante muchos años de gloria", aventuró la presidenta, que concluyó con un "Felicidades por el Giro y no dejes de venir en septiembre, porque la vuelta a España también la vás a ganar".

De su operación a la victoria
El deportista, al que sus paisanos corearon e interrupieron en cada frase, no pudo por menos que "agradecer el apoyo que me habéis dado, porque gracias a vosotros merece la pena y me animaís a seguir montando en la bici". Y es que Alberto Contador sufrió una delicada operación de la que el deporte de las dos ruedas le ayudó a salir y a alcanzar en el Giro "una repercusión que no me esperaba que fuera tan grande".

El ciclista del Astana se fotografió finalmente con la copa de campeón junto a Aguirre y Alberto López-Viejo, a quienes obsequió con la 'maglia rosa' que vistió en el podio de Milán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios