www.madridiario.es
Inaugurada la primera escuela infantil bilingüe de la región en Colmenar Viejo

Inaugurada la primera escuela infantil bilingüe de la región en Colmenar Viejo

Por MDO/Efe
viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este viernes en Colmenar Viejo la escuela infantil de 0 a 3 años 'El Almendro', que escolarizará el próximo curso a 164 niños, y que será la primera de la región en la que se implanta la enseñanza bilingüe desde el principio.
En su discurso inaugural, Aguirre ha afirmado que "si los idiomas se empiezan a estudiar tempranísimo el esfuerzo de aprendizaje es mínimo".

Pero los niños podrán seguir aprendiendo inglés a lo largo de todo su periodo de formación, según ha recordado la presidenta, ya que su Gobierno ha incluido una hora y media de inglés en el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años).

Además, según sus palabras, la región contará el próximo curso con 180 centros bilingües, "el programa de colegios públicos bilingües más ambicioso de toda Europa".

Por otra parte, la presidenta regional ha indicado que con la inauguración este viernes de la Escuela Infantil 'El Almendro', Colmenar Viejo dispondrá de 600 plazas de 0 a 3 años, repartidas en cuatro escuelas infantiles y una casa de niños pertenecientes a la red pública.

En esta línea ha precisado que actualmente 135 niños de Colmenar Viejo se están beneficiando del programa de cheques guardería que otorga su Gobierno y ha anunciado que está "segura de que serán muchos más", porque ha ampliado "a 28.000 el número total de becas".

Aguirre ha inaugurado el centro, acompañada del alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico (PP), y la consejera de Educación, Lucía Figar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios