www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Alcobendas contará con un intérprete de signos para los sordos

El Ayuntamiento de Alcobendas contará con un intérprete de signos para los sordos

Por MDO
viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
Un intérprete del lenguaje de signo atenderá a las personas sordas que acudan al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) para realizar cualquier gestión administrativa. El Ayuntamiento de Alcobendas aporta, para el desarrollo de este convenio, hasta 18.000 euros anuales y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad asume la selección, dependencia y relación del personal que realice el servicio.
El 23 de octubre de 2007 se aprobó la ley que reconoce la lengua de signos como lengua de las personas sordas, así como su uso en las relaciones con la Administración Pública.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alcobendas, la Asociación de Personas sordas de Alcobendas y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid, han firmado un convenio de colaboración para promover instrumentos que faciliten la integración y minimicen las dificultades naturales que sufre el colectivo de personas sordas.

El servicio de interpretación se prestará preferentemente en las oficinas del SAC del Ayuntamiento, y ocasionalmente en otras dependencias municipales cuando sea necesario. "Queremos eliminar las barreras, a veces insalvables, que se las personas sordas encuentran en su relación con la administración”, ha manifestado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, tras la firma del convenio. 

La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam), entidad declarada de Utilidad Pública, y en la que están integradas 12 Asociaciones de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid, tiene por objetivos primordiales, la ejecución de políticas, servicios y actividades tendentes a la dignificación de las Personas Sordas, a su plena integración social en condiciones de igualdad de oportunidades, y a la eliminación de todas las barreras de comunicación (culturales, psicológicas y físicas) que impidan o menoscaben dicha integración social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios