www.madridiario.es
Conflicto por la ropa de los empleados del Ayuntamiento de Getafe

Conflicto por la ropa de los empleados del Ayuntamiento de Getafe

Por Mª Carmen Cruz Martín
viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe denunció este viernes que los empleados municipales llevan tres años sin ropa de trabajo o con prendas que no cumplen las normas de seguridad e higiene; algo que ha negado el alcalde de Getafe, Pedro Castro a preguntas de Madridiario.
Castro aseguró a Madridiario que "los empleados si que tienen ropa de trabajo. Lo que pasa es que no tienen la ropa de trabajo que a ellos les gustaría tener, pero estamos trabajando en ello.

Sin embargo, los trabajadores iniciaron una serie de movilizaciones el pasado 25 de mayo cuando unas 60 personas participaron en la fiesta de la bicicleta ataviados con camisetas amarillas en las que se podía leer "personal del Ayuntamiento de Getafe, tres años sin ropa de trabajo".

Según CCOO, el nuevo concejal de Personal se interesó por el problema  un día antes de la movilización de la plantilla y llamó a los sindicatos para proponerles una reunión a cambio de la desconvocatoria de esta acción "pero no pudo ser porque los trabajadores de Deportes y de Juventud están tan hartos de esperar y de promesas incumplidas que ya no creen en el Gobierno municipal".

Desde el sindicato afirmaron que continuarán apoyando las reivindicaciones de la plantilla hasta que el Ayuntamiento haga efectiva la entrega de la ropa de trabajo. Además, como advirtieron, el conflicto podría extenderse a otros colectivos del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios