www.madridiario.es
Clases magistrales de Antonio Canales en el Teatro de Madrid

Clases magistrales de Antonio Canales en el Teatro de Madrid

Por MDO/Efe
viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
El bailarín y coreógrafo Antonio Canales, premio Nacional de Danza en 1995, impartirá desde este viernes tres clases magistrales en el Teatro de Madrid dirigidas a profesionales y estudiantes de la danza flamenca con el fin de contribuir a su formación como bailarines.
Desde este viernes el Teatro de Madrid acoge este evento que también tendrá lugar el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio como antesala al Maratón de Danza de Madrid del 6 de junio. Así lo ha informado Artibus, la empresa productora del evento.

Los alumnos, que previamente han tenido que inscribirse como participantes, podrán recibir las clases de Antonio Canales en el escenario del teatro o bien seguirlas como oyentes desde el patio de butacas. El sevillano, director de su propia compañía, el Ballet Flamenco de Antonio Canales, se centrará en ampliar los conocimientos tanto técnicos como de interpretación de los asistentes, abarcando de este modo desde la técnica del zapateado hasta una revisión de los grandes maestros como Pilar López, Antonio Ruiz o Antonio Gades.

Canales continúa así el camino emprendido en el 2005 por Maya Plissetskaya y Tamara Rojo, y en el 2007 por José Martínez, que ya impartieron clases magistrales de danza clásica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios