www.madridiario.es
No hay acuerdo en la huelga de parquímetros

No hay acuerdo en la huelga de parquímetros

Por Enrique Villalba
viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
La asamblea de trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) no aceptó finalmente el preacuerdo firmado este viernes por la mañana por los sindicatos, con una propuesta salarial que incluyó una subida del 33 por ciento para los próximos 4 años.
La portavoz de CC.OO., Amaya Amilibia, señaló que los trabajadores no aceptaron el preacuerdo "por amplia mayoría" al considerar que la subida salarial "no es suficiente".

La patronal ofrece un incremento del 33 por ciento de los salarios en cuatro años que se repartirán en un 15 por ciento el primer año, un diez por ciento el segundo, y entre un cinco y un ocho por ciento.

El sindicato de CC.OO. señalaron que en un principio, el acuerdo parecía "bastante bueno". Sin embargo, tras ser sometido a votación entre los trabajadores la asamblea no ha prosperado.

El delegado de Seguridad, Pedro Calvo, explicó que el Consistorio no es parte en el conflicto aunque sí es perjudicado, por lo que anunció que exigirán a las empresas concesionarias las penalizaciones correspondientes, que se cumpla la Ley de contratos, y solicitar, si fuese viable, los daños y perjuicios y lo no ingresado. Calvo valoró de forma positiva el preacuerdo y comentó que se van a incrementar las condiciones de trabajo de los trabajadores, que, según él, eran "mejorables".

Por su parte, este viernes por la mañana, un grupo de empleados de los 'parquímetros' se concentraron a las puertas de la Casa de la Villa coincidiendo con la celebración del Pleno mensual. Un centenar de trabajadores se dio cita en la concentración abucheando y pitando a los concejales a su entrada al Pleno.

La huelga del SER comenzó el pasado 19 de marzo y estaba previsto que se prolongara los días laborables hasta el 13 de junio si antes no se desbloqueaba la negociación. Los sindicatos CC.OO. y UGT reclaman mejoras salariales para los trabajadores, que obtienen sueldos de 820 euros aproximadamente, así como más seguridad y unos uniformes más adecuados a su trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios