www.madridiario.es
Madrid 2016 a toda vela en Valencia

Madrid 2016 a toda vela en Valencia

jueves 29 de mayo de 2008, 00:00h
A menos de una semana para que el Comité Olímpico Internacional (COI) realice el primer corte entre las ciudades aspirantes a ser candidatas a la sede de los Juegos de 2016 –Bakú, Chicago, Doha, Praga, Río de Janeiro, Tokio y Madrid– Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de esta última ciudad, ha viajado a Valencia para presentar la subsede de vela.
Acompañado por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa, Rita Barberá, el regidor de la Villa desgranó el proyecto olímpico madrileño y aseguró que tras el 4 de junio, día de la decisión del COI, su equipo se pondrá a trabajar “para perfeccionar todos aquellos aspectos susceptibles de mejora”. Les alienta un solo fin: que Madrid organice los Juegos de 2016. La decisión se tomará el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.

Tras agradecer el incondicional apoyo valenciano a Madrid, Ruiz-Gallardón estableció el paralelismo entre ambas ciudades a la hora de afrontar los retos. Las dos “comparten una misma vocación por ser espacios abiertos, modernos y solidarios, así como un mismo compromiso con la cultura, la sostenibilidad y el medio ambiente. En uno y otro caso han apostado por satisfacer esa vocación y cumplir ese compromiso a través del deporte”.

Ambas ciudades atesoran además una amplia experiencia en la organización de citas deportivas de elite de las que Ruiz-Gallardón recordó, en el caso valenciano, el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 o el Open 500 de Tenis Ciudad de Valencia. Pero, sobre todo, destacó la Copa América de Vela. “Así el deporte se ha convertido en un nuevo vínculo entre dos ciudades en constante proceso de acercamiento, en el que la puesta en marcha del AVE reducirá a poco más de una hora la distancia entre dos de las más dinámicas realidades de la España del siglo XXI”.

Embajadores valencianos

Durante el acto fueron nombrados los embajadores valencianos de la candidatura, a los que Ruiz-Gallardón agradeció su esfuerzo “por difundir por todo el mundo la calidad y las bondades del proyecto olímpico de Madrid, que también es el de toda España”. El reto que tiene planteado la actual candidatura es superar el proyecto de 2012. Para ello cuenta con una apuesta aún más decidida por la sostenibilidad que afecta al propio modelo de movilidad, a las infraestructuras del transporte y, por supuesto, a todas las instalaciones olímpicas.

Ruiz Gallardón, aseguró que "no hay nada que una más a todos que los Juegos Olímpicos", al tiempo que indicó que en Madrid han aprendido "una cosa", que discuten "cuando hay que discutir de otras cosas y se mantienen unidos cuando se trata de las Olimpíadas".

Manifestó, en esta línea, que "no hay nada que una más a todos que los Juegos Olímpicos, nada". "Nosotros en Madrid hemos aprendido una cosa, que discutimos cuando hay que discutir de otras cosas, pero cuando hablamos de Juegos Olímpicos, está Izquierda Unida, está el grupo socialista, está el grupo popular, está el Gobierno de la ciudad, está el Gobierno de la Comunidad, está el Gobierno de España y, por encima de todos nosotros, está la Casa Real", sostuvo. Tras ello, reiteró que "los Juegos Olímpicos unen" y que "no son un elemento de división sino de unión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios