www.madridiario.es
140 profesionales participan en las I Jornadas de Intervención con Adolescentes

140 profesionales participan en las I Jornadas de Intervención con Adolescentes

miércoles 28 de mayo de 2008, 00:00h
Casi un centenar y medio de trabajadores del ámbito social se dieron cita en las I Jornadas Profesionales sobre Estrategias de Intervención en Situaciones Emergentes, organizadas por Trama y el Ayuntamiento de Madrid.
Durante el acto de clausura, el subdirector general de Familia, Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, Juan Manuel Camacho, destacó el trabajo que Trama realiza en el distrito de Villa de Vallecas "desde hace veinte años" y su "fructífera" colaboración con el Consistorio. De hecho, Trama es hoy una organización nacional, pero nació precisamente en Vallecas. "Somos estatales vallecanos", añadió el coordinador técnico de Asociación Centro Trama, José Luis Fernández.

Por su parte, Nuria Manzano, coordinadora del Programa de Apoyo Socioeducativo a Adolescentes y Prevención Temprana de Situaciones de Violencia Causadas por Menores del Ayuntamiento, agradeció su trabajo "a todos los profesionales que están día a día a pie de obra". "Este trabajo se desarrolla desde varias claves: compromiso profesional, necesidad de compartir experiencias, coordinación en el día a día, sistematización de la práctica para evaluar el ttrabajo de forma continua y abordajes desde distintos planteamientos, para reflexionar y cuidarnos profesionalmente tanto como cuidamos a los menores y a sus familias", añadió, para concluir que "los menores tienen que se protagonistas de su propio proceso".

Asociación Centro Trama prepara ya otras jornadas sobre intervención con los menores, que se celebrarán en los próximos meses e irán abordando las distintas facetas de esta labor social. "Compartimos con la Dirección General de Familia, Infancia y Voluntariado el compromiso con la detección de situaciones nuevas. Al igual que otras organizaciones sociales, tenemos la obligación de señalar con el dedo las nuevas realidades, como los menores con conductas inhibidas", dijo Fernández. La entidad recibió recientemente el Premio Villa de Vallecas a la Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.