www.madridiario.es
Cultura Urbana llega a San Sebastián de los Reyes

Cultura Urbana llega a San Sebastián de los Reyes

Por MDO
miércoles 28 de mayo de 2008, 00:00h
Un año año más, el festival de hip hop Cultura Urbana trae a la región a los mejores artistas de la escena internacional. Su cuarta edición, que se celebrará en San Sebastián de los Reyes el 30 y el 31 de mayo, promete horas de disfrute para los seguidores de este estilo con la actuación de pesos pesados del rap español- Violadores del Verso, Falsalarma, Arianna Puello- y de artistas estadounidenses como Talib Kweli o The Game.
Breakdance, batallas de gallos y un cartel de lujo repartido en tres escenarios se darán cita este fin de semana en el parque La Marina de San Sebastián de los Reyes. El escenario Heineken será testigo el día 30 de las actuaciones de Talib Kweli (USA), Nach, EPMD (USA), Shotta y Arianna Puello, entre otros. El escenario Urban será para Iam (Francia) y Morodo. En el tercero, el escenario Ecko & Hip Hop Nation, estarán DJ Jekey, DJ Pache y DJ Neas, entre otros.

El sábado 31 The Game (USA), Violadores del Verso, Falsalarma, Dogma Crew y Duo Kie, entre otros, estarán en el escenario Heineken. En el Urban, El Matador (Francia) y Swan Fyahbwoy & Kikisound. Y en el Ecko & Hip Hop Nation, DJ Uni, DJ Pacool, JC Moreno o Funkwoman.

Otras muchas sorpresas reserva esta edición, como una zona especial donde durante los dos días del festival, contaremos con un avión de 20 metros de largo y dos logos de la cadena MTV que serán pintados por 5 de los más importantes artistas del urban art actual.

Además por tercer año consecutivo, el festival acogerá la clasificatoria de Madrid de la Red Bull Batalla de los Gallos, la competición de Hip Hop Freestyle más importante del mundo de habla hispana. Un año más, los mejores MC´s especialistas en improvisación competirán por alzarse con el triunfo y participar así en la final nacional, que tendrá lugar en julio de este año, donde se coronará al mejor MC para representar a España en la Final Internacional de México DF en el mes noviembre.

Breakdance y cine
En la III Eastpak Breakdance Battle estará representado lo más selecto del breakdance español e internacional, una competición donde los footworks, tops rocks, powermoves y freezes serán los verdaderos protagonistas sobre el dancefloor. Tras el enorme éxito de la edición del año pasado (más de 3.000 assistentes en el Escenario Brakdance), este año el concurso contará con mayor competitividad, invitados de lujo y mayores premios para los vencedores. En total, serán más de 30 equipos, 3 jueces internacionales, 2 días de intensa competición y más de 4.000 euros de premio para el ganador, lo que sin duda convierte esta competición en una de las más esperadas de la escena breakdance internacional.

Por último, hay destacar que Ciclo de Cine Documental “Cultura Urbana” llega a su cuarta edición estrenando nueva sede. Este año, la cita tendrá lugar en La Casa Encendida de Madrid, donde se producirán proyecciones diarias que irán desde el 26 al 29 de mayo, aunque todas las proyecciones se repetirán en la primera semana de junio. Más información en www.culturaurbana.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios