www.madridiario.es
David Plaza interviene en Antigua huevería
Ampliar
David Plaza interviene en Antigua huevería (Foto: Antigua huevería)

Éxito en Malasaña, el lienzo de los cien artistas

Un centenar de artistas acude a la llamada de '¡Pinta Malasaña!', una iniciativa promovida por Somos Malasaña y Madrid Street Art Project que dedica el domingo a embellecer el barrio madrileño convirtiendo bolardos y cierres de tiendas cedidos desinteresadamente por los comerciantes en auténticos lienzos.
Intervención en La Industrial, de Pedro Sega
Ampliar
Intervención en La Industrial, de Pedro Sega (Foto: La Industrial @laindustrialco)
Al final de la jornada, los profesionales del arte urbano habrán cambiado por completo el aspecto de la zona, que se convertirá en una galería al aire libre.

Entre los creadores elegidos (se presentaron 800, también extranjeros), se encuentran nombres de primer nivel con trayectoria de calle, pero también ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio.

En la iniciativa también participan la asociación de comerciantes Vive Malasaña, la Asociación de Hosteleros de Malasaña, Mahou, Liquitex, la asociación vecinal ACIBU y la Junta Municipal de Centro. Además, la plaza del Dos de Mayo ha sido escogida como escenario de exhibiciones de arte y música en directo.

'¡Pinta Malasaña!' es heredera de otra initciativa similar de gran repercusión organizada en 2011. En esta ocasión, con el fin de premiar a los mejores artistas participantes, la organización entregará dos premios con valor de 500 y 300 euros para los mejores cierres y otro de 200 euros para el mejor bolardo.

En paralelo, para apoyar a los artistas más jóvenes, Mahou Cinco Estrellas hará entrega de los Premios Jóvenes Talentos de Madrid, donde se elegirán las cinco mejores obras realizados por los artistas. El premio será de 300 euros para el ganador y 200 para los cuatro finalistas.
Intervención en Malasaña
Intervención en Malasaña (Foto: Pinta Malasaña)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.