www.madridiario.es
Mercedes Coghen reiteró su confianza en la candidatura de Madrid 2016

Mercedes Coghen reiteró su confianza en la candidatura de Madrid 2016

martes 27 de mayo de 2008, 00:00h
La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, reiteró su plena confianza este martes en la Casa Asia de Madrid, para que la candidatura de Madrid 2016 sortee el corte técnico de ciudades aspirantes el próximo 4 de junio en Atenas.
Coghen afirmó que "no es por soberbia, pero estamos muy tranquilos para pasar el corte en Atenas", tras la presentación del "Encuentro con los medios de comunicación China y los Juegos Olímpicos" este martes por la mañana en la Casa Asia en Madrid. "El próximo 4 de junio es una cita muy importante; este corte decide el futuro porque, de las siete ciudades aspirantes, quedarán 3, 4 o 5 candidatas", explicó la consejera delegada.

Las ciudades aspirantes, además de Madrid, que concurrirán a la cita en la capital griega y aspiran a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 serán Chicago, Río de Janeiro, Tokio, Doha, Praga y Baku. Coghen también destacó la excelente relación hispano-china y el "apoyo oficial" que realizó el Comité Organizador de los Juegos de Pekín en noviembre del año pasado en un Foro internacional, y que reiteró en abril de este año en la visita de la delegación española a la capital china.

La consejera compartió la apertura de este seminario con el director del Centro de Asia-Madrid, Fernando Delage, y el coordinador general de Madrid Global, Ignacio Niño Pérez. Este último, representante del Ayuntamiento de Madrid, aseguró que "así como Barcelona 1992 fueron unos juegos para presentar un símbolo de modernidad para España, Pekín 2008 será un instrumento con el que China quiere presentarse al mundo como un país avanzado y una potencia en todos los sentidos".

Por último, Niño Pérez presentó una analogía entre Barcelona 1992 y los próximos de Pekín 2008: "Tanto España como China en poco tiempo recibieron además de los Juegos un evento internacional, en España la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y China albergará este acontecimiento mundial en Shanghai 2010".

Justamente la nominación de esta ciudad china rompió la "ley no escrita de alternancia de continentes", ya que en la última edición de 2005 la sede había sido la ciudad japonesa Aichi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios