www.madridiario.es
Las novias se visten de gala, en Ifema

Las novias se visten de gala, en Ifema

El Salón de la moda nupcial 'Puerta de Europa', hasta el 25 de mayo

Por MDO
sábado 24 de mayo de 2008, 00:00h
Aunque se dice que no hay niguna novia fea, lo cierto es que, en el día de la boda, un vestido que favorezca puede ayudar a recordar con más cariño esta jornada irrepetible. Estos días, Ifema trae a Madrid las propuestas de diecinueve grandes diseñadores.
El salón de la moda nupcial 'Puerta de Europa' abrió sus puertas en Ifema con unos 200 expositores, entre marcas y diseñadores, que presentan al público sus últimas confecciones en moda matrimonial en un evento marcado por las propuestas más atrevidas frente a las clásicas.

Para los organizadores, 'belleza, lujo, moda y espectáculo' definen esta convocatoria, que ha contado esta semana con varios desfiles preliminares de diseñadores como Petro Valverde, Jorge Terra, María Alegre, Matilde Cano, Martín Pérez Ripoll o Elio Berhanyer, entre otros, como preámbulo de apertura al certamen.

La oferta de la feria alberga desde vestidos clásicos, que suelen ser los más vendidos, hasta las tendencias más vanguardistas y atrevidas del sector, como vestidos cortos, pantalones para las novias o confecciones con cortes desiguales, con los que se pretenden cautivar la atención del público.

De esta manera, trajes inspirados en los años 60, amplios escotes, vestidos con cuello, faldas voluminosas, confecciones en color rojo, y abrigos envolventes para las novias, componen parte de las propuestas más novedosas que se exhiben en Puerta Nupcial.

Aunque las colecciones más demandadas son confeccionadas por los modistos estrella, las propuestas de los diseñadores noveles también tienen un espacio de promoción en la 'Zona Fusion', una plataforma que pretende potenciar la actividad comercial de los fabricantes y diseñadores.

Tras la ceremonia inaugural, a la que acudieron representantes de la Comunidad de Madrid como el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, el viceconsejero de Consumo, Enrique Osorio, y la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, se celebró la 'Pasarela Jóvenes Diseñadores', en la que los autores presentaron propuestas basadas en la reutilización de materiales.

Pero el certamen no solo pretende promover el trabajo de los creadores y las escuelas de diseño, sino también impulsar la actividad económica que existe en el sector, que en Madrid representa más del 3 por ciento del total de la balanza comercial de esta industria.

A nivel nacional, Madrid concentra el 23 por ciento del total de locales comerciales dedicados a la moda nupcial que existen en España, y en la región existen unas 200 fábricas que componen el 24 por ciento del tejido empresarial nacional, según datos de la consejería de Economía. Los organizadores esperan que al salón Puerta de Europa, que cerrará en Ifema el domingo, acudan más de 10.000 visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios