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El Metro a Torrejón se empezará a finales de año

El Metro a Torrejón se empezará a finales de año

Por MDO/E.P.
viernes 23 de mayo de 2008, 00:00h
Las obras de Metro de Madrid que conectará el suburbano desde Chamartín con la localidad de Torrejón de Ardoz comenzarán a finales de este mismo año, según adelantó este viernes el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela.
Lamela, que participó en la presentación del primer Campus Jorge Garbajosa, que patrocina Metro de Madrid, indicó que "probablemente, a finales de este año o a principios del que viene, se colocará la primera piedra" en unas obras, cuyo proyecto final, llevar el Metro hasta Torrejón, permitirá unir la localidad con Chamartín "en apenas 20 minutos".

El Gobierno regional unirá ambos puntos a lo largo de un trazado de 7,5 kilómetros y tres nuevas estaciones que podrán ampliarse incluso, a una más. La primera estará situada en la Avenida de la Constitución, en el límite entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares; otra se ubicará en la calle Londres y la tercera estará en el nuevo barrio del Soto del Henares.

Lamela explicó que se prevé que cerca de 25.000 viajeros diarios se beneficien de este nuevo proyecto, "que costará cerca de 450 millones de euros y estará terminada para finales de esta legislatura". Además, los usuarios podrán llegar de forma más rápida al centro de Madrid porque en Chamartín se encuentran las conexiones con la línea 1 y 10 del suburbano.

Trazado
El trazado partirá de la línea férrea Madrid-Barcelona, a la altura de la M-45 en San Fernando de Henares, penetrando longitudinalmente en la zona norte del casco urbano de Torrejón de Ardoz hasta el extremo Este, en las proximidades de Soto del Henares.

La línea será enteramente subterránea en el casco urbano del municipio y en los polígonos industriales de San Fernando colindantes con Torrejón, para emerger posteriormente en las proximidades de la M-50 y conectar con la línea férrea Madrid-Barcelona.

La nueva conexión de Metro se completará con aparcamientos disuasorios con capacidad para unos 2.000 vehículos, que se situarán junto a las nuevas estaciones.
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