www.madridiario.es

Rreclaman plazas para informáticos que sean cubiertas a través de una oposición

La huelga de informáticos de la Sanidad, sin incidencias

Por MDO/E.P.
lunes 22 de enero de 2007, 00:00h
El primer día de paros parciales iniciado este lunes por la Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid (Apiscam) se está desarrollando sin incidencias, según informó su presidente, Fernando Avila. Los informáticos celebraron, además, una concentración, a la que acudieron unas 120 personas, frente al Hospital Doce de Octubre para reclamar la creación en la Administración regional de plazas específicas para informáticos que sean cubiertas a través de una oposición.
Ávila explicó que de los 230 informáticos que trabajan en los hospitales de la región, los centros de salud y el SUMMA-112, 170 "ocupan plazas de administrativos que no se corresponden con las funciones" que realizan. Los paros, que cuentan con el apoyo de los sindicatos USO y CGT, se desarrollarán tres horas cada jornada durante los días 22, 23, 25, 29 y 30 de enero y 1, 5, 6 y 8 de febrero. Ávila indicó que la protesta se dejará notar en la atención de incidencias, la realización de copias de seguridad y el mantenimiento de bases de datos y sistemas informáticos, que no se realizarán durante esas horas.

Según Apiscam, la creación de plazas específicas para informáticos se ha realizado ya en todas las comunidades autónomas de España, a excepción de Madrid, Asturias, Baleares, Aragón, La Rioja, Canarias y Ceuta y Melilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios