www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Coslada denuncia al PP por difamación en el 'caso Bloque'

El Ayuntamiento de Coslada denuncia al PP por difamación en el 'caso Bloque'

viernes 16 de mayo de 2008, 00:00h
La representación jurídica del Ayuntamiento de Coslada ha presentado una demanda de conciliación ante el Decanato de los Juzgados del municipio contra los responsables del Partido Popular en la localidad por calumnias e injurias graves contra el Gobierno local y su actuación en la supuesta trama de corrupción policial desmantelada en la localidad.
El abogado Francisco Rubiales, que representa a la acusación particular en nombre del Consistorio, explicó que el acto de conciliación es el paso previo a la interposición de una querella criminal contra los populares en el supuesto de que no haya una rectificación de sus difamaciones.

Al igual que los abogados defensores, el letrado del Ayuntamiento solicitará la próxima semana al juez Eduardo Cruz Torres, que instruye el caso, el levantamiento del secreto sumarial que pese sobre las diligencias previas, con la finalidad de ejercer su representación jurídica con todas las garantías procesales. 

Desde el equipo de Gobierno, que conforman PSOE, IU y PIC (Plataforma de Izquierdas), se decidió emprender medidas judiciales después de que hayan aparecido varios carteles por la ciudad, con el emblema del PP, en el que se pregunta por ejemplo si el alcalde evitó el desarrollo de la 'operación Bloque', o si impidió la destitución de un policía local acusado de pederastia por ser militante del PSOE.

'Operación Santiago'
Además, el actual concejal de Desarrollo Económico, Manuel Torrús, ha presentado a modo particular una denuncia por la aparición de unas octavillas repartidas por toda la localidad en la que se incide en que el alcalde habría evitado la destitución de un policía implicado en una red de pederastia destapada en la Operación Santiago.

A esta denuncia presentada por Torrús, se añadieron además los insultos recibidos por este mismo concejal durante el transcurso de las celebraciones de las fiestas patronales de San Isidro este jueves, cuando varios individuos le llamaron "pederasta", siendo posteriormente identificados por agentes de Policía Nacional. En el Pleno que celebrará este viernes el Ayuntamiento se aprobará previsiblemente la creación de una comisión de investigación que tendrá entre sus cometidos aclarar cuáles fueron las responsabilidades políticas en la trama de corrupción policial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios