www.madridiario.es
Los vecinos podrán dejar la llave de su casa a la Policía Local cuando se vayan de vacaciones

Los vecinos podrán dejar la llave de su casa a la Policía Local cuando se vayan de vacaciones

jueves 15 de mayo de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Alpedrete ofrecerá, a partir del 1 de junio, bajo la denominación 'Vacaciones tranquilas', a todos los vecinos que lo deseen la posibilidad de acercarse a la Oficina de Policía Local para comunicar que se van de vacaciones y dejarles la llave de su casa para casos de emergencia, informó este jueves el Consistorio alpedreteño.
Los vecinos rellenarán una ficha en la que se le solicitarán sus datos completos y entregarán una llave de su vivienda que se guardará en un sobre lacrado y que sólo se abrirá en caso de emergencia. La alcaldesa, Marisol Casado, explicó hoy que uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía es la seguridad y que este programa ofrece "un mayor grado de sosiego y de tranquilidad a todas aquellas personas que dudan en salir de vacaciones por miedo a cualquier situación de emergencia".

Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan integral para reforzar la cercanía de la Policía Local con los vecinos, que contempla tres programas de actuación y una dirección de correo electrónico.  El programa 'Alpedrete Seguro', que se pondrá en marcha el 9 de junio, es una iniciativa dirigida a los comerciantes y empresarios de la localidad con la que se pretende intensificar la vigilancia de los establecimientos comerciales del municipio.

La iniciativa prevé, también, que los comerciantes participen en el diseño del mismo. "Este programa ofrece servicios como la confección de unas fichas actualizadas de las actividades comerciales de Alpedrete con números de contacto de sus responsables para avisarles en caso de urgencia, o el tipo de materiales que se encuentran en las instalaciones", afirmó la alcaldesa, quien además subrayó que también se ofrecerá "auditorias gratis de los sistemas y medios de seguridad de las empresas que lo deseen".

Asimismo, desde el lunes 19 de mayo, la Policía Local, junto con la Concejalía de Educación, llevará a cabo una serie de encuentros con los escolares de la localidad para que éstos se familiaricen con los agentes, con sus vehículos y con sus instrumentos de trabajo. Durante los encuentros, que se regirán bajo el lema 'Un Policía, un amigo', los agentes les explicarán a los menores la utilidad de sus trabajo y el porqué de sus herramientas con demostraciones.

Además, se ha puesto a disposición de los vecinos una nueva dirección de correo electrónico, policia@alpedrete.es, para que de forma rápida y eficaz puedan plantear dudas y sugerencias, señalar situaciones o solicitar información relativa al área de Seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios