www.madridiario.es
La Feria de Medio Ambiente debatirá sobre urbanismo y reciclaje

La Feria de Medio Ambiente debatirá sobre urbanismo y reciclaje

martes 13 de mayo de 2008, 00:00h
Del 10 al 13 de junio próximos TEM TECMA 2008, la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, organizada por Ifema, acogerá en la Feria de Madrid una serie de jornadas, simposios, foros y presentaciones de proyectos inéditos, que abordarán diversos aspectos de interés para la gestión del urbanismo, el reciclaje y el medio ambiente.
Dentro del programa, destacan los dos simposios internacionales, organizados por ATEGRUS, Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente. El primero de ellos, el Simposio Internacional sobre la Prevención y el Reciclaje de Residuos se celebrará a lo largo del martes 10 de junio, con una ponencia de apertura sobre la visión del reciclaje en la Unión Europea, a la que le seguirán varias intervenciones sobre el cambio climático, la legislación española y europea, y la libre circulación de los residuos.

También se debatirá sobre el marco general de las plantas de recuperación de los Residuos Urbanos en España y el reciclaje de los Sistemas Integrados de Gestión, y se ahondará en los beneficios de la sostenibilidad del reciclaje, entre otras cuestiones.

El Simposio Internacional sobre Tratamientos Térmicos de Residuos tendrá lugar del 11 al 12 de junio. Un foro que servirá de plataforma de análisis sobre la situación actual en las plantas de tratamiento térmico, la legislación actual en este sector y los nuevos desarrollos en gestión y tratamiento de ceniza, depuración de gases ácidos y co-incineración, entre otros.

Novedades en parques

Durante todos los días de la feria se presentará el Proyecto D´URBAN de AFAMOUR, Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, con el objeto de dar respuesta a las necesidades en la innovación de parques, en su función estética y lúdica. En esta iniciativa han participado 11 compañías y 10 diseñadores, cuyo trabajo podrá conocerse en la feria.

El resultado del proyecto ha dado respuesta a las necesidades detectadas en la infancia y la tercera edad, mediante el diseño y desarrollo de productos de mobiliario urbano específicos para las condiciones ambientales y la manipulación y uso de estos públicos objetivos.

Por otra parte, en TEM TECMA 2008 tendrá lugar también la Jornada Técnica “Integración Paisajística”, organizada por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, AEPJP, el 12 de junio. Se trata de un foro abierto en el que se afrontará el reto de la integración paisajística de las actividades en el territorio y se hablará del convenio europeo del paisaje, así como de las normas nacionales e internacionales que contemplan su protección y desarrollo. Además, se presentarán proyectos de integración concretos llevados a cabo en la Ría de Bilbao y en el Parque de les Deveses de Salt.

Nuevas Tecnologías
Durante toda la feria se desarrollará el Foro de Actualidad, una serie de ponencias de 30 minutos, en el que los expositores tendrán la oportunidad de explicar las nuevas tendencias y tecnologías del sector. Algunas de las novedades que tendrán un papel destacado serán la aplicación de nuevas tecnologías en el mantenimiento preventivo y rehabilitación de redes de alcantarillado, en los sistemas de soterramiento de contenedores bajo la normativa vigente o en la pavimentación.

Se darán a conocer también nuevas aplicaciones en la reducción y separación de residuos urbanos, mediante tratamientos mecánico-biológicos o térmicos y las más recientes tendencias restrictivas de uso de productos fitosanitarios en el control de plagas, especialmente en ámbitos urbanos.

Premios a la mejor gestión del medio ambiente

Finalmente, como ya es tradicional en el marco de TEM TECMA,  ATEGRUS convoca el 12 de junio, la ceremonia de entrega de los XI Premios Escobas de Plata, Oro, Menciones Especiales y Platino 2008. Esta iniciativa se celebra con el fin de apoyar, premiar y difundir la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.