www.madridiario.es
CEIM y la Cámara Hispano-Portuguesa buscarán nuevas inversiones extranjeras

CEIM y la Cámara Hispano-Portuguesa buscarán nuevas inversiones extranjeras

Por MDO
jueves 08 de mayo de 2008, 00:00h
El presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio Hispano-Portuguesa, para desarrollar una estrategia conjunta, con el objetivo de atraer nuevas inversiones extranjeras y mantener las ya existentes.
“Debemos colaborar para que los empresarios españoles y portugueses trabajen de forma conjunta en sus respectivos mercados; pero también en terceros mercados”, afirmó.

Durante su intervención, Arturo Fernández destacó que “España y Portugal compartimos una historia conjunta, y un futuro común, en el que ambos países debemos trabajar para situar a la península ibérica, como un área de referencia en la Unión Europea”.

El presidente de los empresarios madrileños añadió que es necesario trabajar para eliminar las posibles trabas que conllevan estar situados en la periferia de la Unión Europea. Y asimismo, poder contrarrestar el moviendo de la Unión Europea hacia el norte y este de Europa.

“Las relaciones económicas, comerciales, y empresariales entre España y Portugal son más que importantes para ambos países. España es el primer proveedor de Portugal y también su principal cliente. Nuestro comercio bilateral no ha dejado de ir en aumento, desde nuestro ingreso conjunto en la Comunidad Económica Europea en 1986”, explicó Fernández, quien aseguró que Portugal es para España un mercado fundamenta porque España exporta más que al conjunto de los países iberoamericanos, y las empresas españolas en Portugal ocupan a más de 200.000 trabajadores directos.

Además hay que destacar que son muchas las empresas portuguesas que trabajan cada día en el mercado español, y todo apunta que su número va a crecer en progresión geométrica. En este sentido, el presidente de CEIM hizo un llamamiento a los responsables de las instituciones y organizaciones de ambos países,  para que “demos un paso adelante y vayamos más allá en la colaboración luso-española”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios