www.madridiario.es
Unos 100.000 niños y 300.000 adultos madrileños son asmáticos

Unos 100.000 niños y 300.000 adultos madrileños son asmáticos

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de mayo de 2008, 00:00h
Unos 100.000 niños y 300.000 adultos madrileños son asmáticos, según informó la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid).
Entre el 8 y el 10 por ciento de la población infantil de la región, en total más de 100.000 niños, padecen asma, un dato que ha crecido en los últimos años debido a que "son más susceptibles a factores externos como el humo, la contaminación o el tabaco", según indicó la sociedad en un comunicado.  Además, el escrito resalta que "recientes estudios han demostrado que si la madre es fumadora, el hijo tiene más probabilidades de padecer asma crónica".

En cuanto a los adultos, cerca de 300.000 madrileños padecen asma crónica en la actualidad, aunque el coordinador de asma de Neumomadrid, Carlos Melero, aseguró que "los casos de asma real son mucho mayores, puesto que el 50 por ciento de los afectados no saben que son asmáticos y porque más de un 40 por ciento de los pacientes no reciben el tratamiento correcto".

Por ello, desde Neumomadrid abogan por adoptar un tratamiento correcto y señalan que su cumplimiento "es imprescindible, ya que haría que prácticamente el 90 por ciento de los enfermos asmáticos pudieran alcanzar el control de la enfermedad asmática".

Por su parte, Melero advirtió de que el enfermo asmático "debe tomar conciencia de que el asma es una enfermedad crónica, y no sólo propia de la primavera", por lo que "nunca debe abandonar la medicación, aunque no haya síntomas de una ataque asmático".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios