www.madridiario.es

Expertos técnicos avalarán el proyecto urbanístico el 3 de febrero

Ciempozuelos podría presentar una querella contra la Comunidad por bloquear su PGOU

Por MDO/E.P.
viernes 19 de enero de 2007, 00:00h
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ciempozuelos estudian la posibilidad de presentar una querella criminal contra la Comunidad de Madrid por un posible delito de prevaricación ante la dilación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según informaron fuentes cercanas al caso.
Asimismo, el Ayuntamiento confirmó que, tras la paralización par parte del Ejecutivo de dicho Plan, realizará un acto informativo el 3 de febrero con expertos técnicos que avalarán la viabilidad del PGOU. Además, y según responsables del propio Consistorio, la Asociación Cerro de los Sotos lleva recogidas más de 4.000 firmas solicitando dicho desbloqueo.

Por otro lado, el secretario accidental del Ayuntamiento, Eduardo Soria, declaró este viernes ante el juez como testigo, tal y como había solicitado el PP. El abogado de Pedro Antonio Torrejón, Julio Aranda, afirmó que con la declaración de Soria "ha quedado manifestado que este señor ha trabajado de manera leal y responsable", negando así la presunta connivencia denunciada por Manos Limpias.

Ante el juez Agustín Carretero, Soria explicó el procedimiento por el que llegó a ser secretario accidental después de dejar su cargo como técnico de urbanismo en Ciempozuelos. Así, relató que comenzó a ejercer como tal hace aproximadamente tres años cuando el que era titular de la plaza pidió el traslado como secretario al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Finalmente, el juez que instruye el caso, Agustín Carretero, advirtió a los abogados de todas las partes que no toleraría la filtración de información confidencial con datos personales de imputados y de algunos letrados de la causa  a los medios de comunicación. Ante cualquier filtración, el juez dijo que la trasladaría al Ministerio Fiscal, de tal manera que las partes puedan ser apercibidas.

Los abogados defienden la inocencia
Por otra parte, los abogados de los ex alcaldes socialistas Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón, encarcelados y posteriormente puestos en libertad bajo fianza por su supuesta implicación en la presunta trama de corrupción urbanística de Ciempozuelos, han entregado en el Juzgado tres informes, en los que se asegura que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Consistorio se adecúa "absolutamente" a la legalidad vigente, por lo que los letrados concluyen que no existe "ningún tipo de corrupción en Ciempozuelos".

Estos tres informes fueron encargados por el Ayuntamiento y, posteriormenete, presentados a la Comunidad de Madrid para que levantara la paralización de la tramitación del Plan. El primero de los informes -continúa el escrito de los abogados- "pone de manifiesto la absoluta adecuación del PGOU a la legalidad vigente" y "a las determinaciones de la Comunidad de Madrid", al tiempo que añade que las propuestas de clasificación del suelo responden "a las expectativas de crecimiento de población y de la actividad industrial terciaria y tecnológica del municipio".

"La estrategia de gestión del suelo (...) resulta adecuada a las necesidades del municipio y responde a una ordenación urbanística técnicamente positiva para el periodo de vigencia del plan", dice el texto. Además, añade que el Plan "ha observado plenamente" la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y ",desde el punto de vista procedimental, no existe obstáculo alguno que impida la aprobación del mencionado Plan por el Consejo de Gobierno de la Comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios