www.madridiario.es
2.000 alumnos de Alcorcón participan en 'Cine y educación en valores'

2.000 alumnos de Alcorcón participan en "Cine y educación en valores"

Por MDO
lunes 28 de abril de 2008, 00:00h
Más de 2.000 alumnos de Educación Secundaria participarán, hasta final de curso, en el programa “Cine y Educación en Valores”, iniciativa que por undécimo año consecutivo pone en marcha el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Salud y Mercados, y en colaboración con la Agencia Antidroga y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
"Cine y Educación en Valores” es un programa de educación en valores y prevención de drogodependencias que trata de plantear temas de actualidad que afectan a l@s jóvenes, utilizando el cine como herramienta. Gracias a esta iniciativa, estudiantes de todas las etapas de Educación Secundaria tendrán la oportunidad de acudir al cine durante tres sesiones matinales, adecuadas éstas a sus diferentes edades (nivel A: 1º y 2º de ESO y nivel B: 3º, 4º de ESO, Bachillerato y Grado Medio).

El concejal de Salud, Francisco Pérez Pla, ha asegurado que “el cine tiene un papel fundamental en los procesos de socialización, ya que transmite valores y modelos de referencia. Además, su capacidad de difusión y su importancia en las actividades de ocio de la juventud hacen que pueda convertirse en un elemento fundamental en los procesos educativos”.

El programa no sólo consiste en la proyección de tres  películas  para cada nivel sino que plantea un trabajo previo y posterior  que el profesorado aborda en el aula con el apoyo de materiales  específicos que se proporcionan también para cada alumno y película.

Según Pérez Pla, “los valores orientan las normas, actividades, conductas y opiniones, y son elementos esenciales en la formación de las personas. Por ello, se propone la educación en valores como un objetivo fundamental a trabajar en los alumnos y alumnas de todas las etapas de la Educación Secundaria  obligatoria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios