www.madridiario.es
Getafe saca a concurso la construcción de un edificio

Getafe saca a concurso la construcción de un edificio

Por MDO/E.P.
lunes 28 de abril de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe ha sacado a concurso las obras de construcción de un edificio dotacional con biblioteca por un precio de licitación de 1,4 millones de euros en la calle Béjar del barrio de la Alhóndiga, en el solar donde se construyó un aparcamiento subterráneo privado de concesión administrativa que fue denunciado por los vecinos de la zona en el juzgado en octubre de 2005.
Ahora, la última Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto básico en este solar así como el pliego de prescripciones técnicas con un plazo de ejecución de las obras de siete meses y la solicitud de una única oferta a la empresa Gestinfisa SL.

Precisamente, los vecinos de la calle Béjar iniciaron movilizaciones en julio de 2005 contra el acuerdo entre el Ayuntamiento y Gestinfisa para construir el aparcamiento con capacidad para 220 vehículos ya que consideraban que se eliminaban 150 plazas gratuitas en superficie y que la adjudicación se realizó sin concurso aunque desde el Ayuntamiento siempre aseguraron que el proceso se realizó en toda regla por lo que finalmente se construyó.

Además, el Partido Popular se hizo eco de esta denuncia y pidió al Gobierno municipal la creación de una comisión especial de afectados formada por vecinos, técnicos y grupos políticos con el objetivo de buscar el consenso necesario para el desarrollo del aparcamiento.

Los populares afirmaron, entonces, que los trabajos se realizaban sin ningún tipo de control, utilizando suelo público para permutas por aparcamientos que luego se ofrecen a los vecinos a un precio que no es asequible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios