www.madridiario.es
El Premio Vallecas de Oro recae en Joaquín Leguina

El Premio Vallecas de Oro recae en Joaquín Leguina

miércoles 23 de abril de 2008, 00:00h
Joaquín Leguina ha sido galardonado con el Premio Vallecas de Oro 2007. Así lo ha decidido el jurado de la VIII Edición de los Premios de Villa de Vallecas, que tienen como objetivo el reconocimiento del trabajo y esfuerzo de personas y /o entidades que desarrollan su labor en el distrito.
La primera edición de estos premios fue realizada en el año 2000 teniendo una gran acogida entre todos los colectivos políticos, sociales y económicos del distrito.
Las diferentes categorías de estos premios, -Educación; Labor Social; Cultura; Deportes; Extraordinario a la Ciudadanía; Industria; Comercio y Vallecas Oro-, han sido para:

Educación
Asociación Centro Trama
Por su trabajo y aportación profesional y de voluntariado con alumnos en situación de conflicto. Por el desarrollo del Programa de intervención y acompañamiento comunitario a adolescentes en el IES de Santa Eugenia. Asimismo, por el trabajo desarrollado en el distrito en la paliación del absentismo escolar con los jóvenes.

Labor social

- María José Menéndez por su trabajo realizado a través la ONG CARITAS, con los necesitados y su trabajo social en el Distrito.

- Voluntarios de la Parroquia Santo Domingo de la Calzada Cañada Real
 Por su labor en la Cañada Real en el apoyo a la población allí residente trabajando de forma especifica con los menores y apoyando a ellos y sus familias en una inserción social plena.

Cultura
Carmen Martín Rubio. Científica experta en cultura inca y antigua directora del Colegoio Concertado Liceo Versalles
Por su labor en los trabajos de investigación en Perú, siendo el objeto de sus investigaciones científicas la cultura INCA. Ha descubierto la cripta de Paullo, último emperador INCA, en la Iglesia de San Cristóbal en Cuzco, siendo la misma de gran relevancia por tratarse de un enterramiento pagano en un recinto cristiano.

Deportes
Equipo Alevín Voley y San Eulogio
Por el trabajo en equipo y el fomento del deporte. Para sus 11 niñas integrantes del equipo, sus entrenadores y la dirección del Colegio que han conseguido el título de campeonas de Madrid en la categoría Benjamines.

Ciudadanía

Juan Herrero Fregueneda
Por el trabajo desarrollado como policía Nacional dentro de la Unidad de Proximidad, habiendo sido condecorado y felicitado en múltiples ocasiones desde el año 1984 en el que empezó a desempeñar sus labores en la comisaría de Villa de Vallecas.

Industria
Ebanistería, decoración y tapicería del Polígono de Vallecas, Pedro García-López
Por su trabajo durante mas de 20 años en el distrito creando empleo y por el mantenimiento y fomento de la artesanía.

Comercio
Tienda “El Bulebar”, regentada por Tránsito Borrego Ramírez 
Por su trabajo en su tienda de frutos secos y patatas fritas en el Paseo Federico García Lorca todo un histórico de nuestro comercio tradicional.

Vallecas de Oro

Este galardón ha sido, a propuesta de la Presidencia del Jurado y aceptada de manera unánime por todos los integrantes del mismo, para Joaquín Leguina
Por el trabajo desarrollado durante su Presidencia en la Comunidad Autónoma de Madrid por el distrito de Villa de Vallecas. Asimismo, se le ha otorgado este galardón por haber sido el Primer Presidente de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.