www.madridiario.es

Gracias al convenio que el Ayuntamiento va a suscribir con el Ministerio de Defensa

Parte del Cuartel Infante Don Juan se convertirá en un centro de mayores

miércoles 17 de enero de 2007, 00:00h
Parte del Cuartel Infante Don Juan va a convertirse en un centro para los mayores de Moncloa-Aravaca, gracias al convenio que el Ayuntamiento va a suscribir  este año con el Ministerio de Defensa. La dotación para este nuevo centro durante 2007 ascenderá a 1.030.000 euros

La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, ha informado del próximo acuerdo con el ministerio durante la visita que ha realizado, este miércoles, al Centro de Mayores Dehesa de la Villa, ubicado en la calle Antonio Machado, 22, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Allí también se ha reunido con las juntas directivas de los cuatro centros municipales de mayores del distrito para tratar sobre la situación de los distintos centros.

En la actualidad, la población de Moncloa-Aravaca asciende 119.322 personas, de las que 21.716 son mayores de 65 años y 6.566 mayores de 80 años. De este último colectivo 1.834 viven solos. Botella ha informado que el presupuesto en 2007 para los programas de Atención a Mayores en el distrito asciende a 4 millones de euros. Actualmente, el número de socios entre los cuatro centros municipales asciende a 8.100 y el número de participantes en los talleres y actividades principales se acerca a los 14.600. Por otro lado, Botella ha recordado que el servicio de podología realiza 478 prestaciones mensuales.

Los datos de gestión de cada programa ponen de manifiesto la importancia de los mismos para los mayores del distrito. Así, el servicio de ayuda a domicilio llega a 1.185 domicilios, la teleasistencia a 2.479 usuarios, y los usuarios con problemas físicos que asisten a los centros de día suman 80. A su vez, los que tienen problemas de Alzheimer suman 104 y el servicio de comidas a domicilio cuenta con 62 usuarios. Del resto de programas se benefician 36 personas. A ello hay que añadir que en 2006 se tramitaron desde los centros de mayores 64 ayudas económicas  y otras 27 destinadas a adaptaciones geriátricas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.