www.madridiario.es
Talleres y teatro en la Casa Cervantes en Alcalá por el Día de Libro

Talleres y teatro en la Casa Cervantes en Alcalá por el Día de Libro

Por MDO/Efe
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
El museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, conmemorará el Día Mundial del Libro con un taller de ilustración para niños y jóvenes y una representación teatral que se utilizará como excusa para dar a conocer las obras clásicas y sus autores.
El taller de ilustración está dirigido a niños de entre 4 y 12 años y se desarrollará hasta el día 30 para que los participantes conozcan distintas técnicas de dibujo y grabado y puedan ilustrar algunos de los episodios más divertidos de El Quijote. Este taller se titula "Reproducir con estilo una época" y también dará a conocer los problemas que tuvo Cervantes para editar sus obras, entre otras curiosidades.

Además, el próximo sábado, el museo abrirá sus puertas en horario nocturno para que los ciudadanos puedan acceder, de forma gratuita, a la representación teatral de la obra "La Comedia de las comedias", dirigida por Carlos Boso e interpretada por la compañía Teatro del Finikito.

En este montaje teatral, dos actores ensayan su próxima obra con la que irán de gira por Europa y en el escenario descubrirán que el teatro donde ensayan está lleno de espectadores que se quedaron dormidos la noche anterior cuando asistían a una representación.

Este argumento servirá de excusa para ofrecer al espectador una visión general de las obras y los autores clásicos, como Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Lope de Vega o Cervantes.

En la representación, el público asistente intervendrá para elegir el repertorio que la compañía teatral ficticia ofrecerá en su próxima gira europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios