www.madridiario.es
Las 'Fiestas de Valverde 2008' tendrán lugar del 24 de abril al 3 de mayo

Las 'Fiestas de Valverde 2008' tendrán lugar del 24 de abril al 3 de mayo

Por MDO
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
La campeona mundial y olímpica de Taekwondo, Coral Bistuer, será la pregonera de las 'Fiestas de Valverde 2008', que comenzarán el próximo jueves 24 de abril y finalizarán el sábado 3 de mayo, con una gran traca de despedida y la tradicional merienda de romeros en la pradera del Santuario de Valverde.
La Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, en colaboración con la Comisión de Fiestas de Valverde, ha organizado diversos actos culturales y  de entretenimiento, entre los que cabe destacar competiciones deportivas como la XXIX Carrera Ciclista de Fuencarral el domingo 27 de abril.

También habrá teatro infantil en la calle, conciertos para todos los públicos, -entre las que destacarán las actuaciones de 'Nuevo Mester de Juglaría' y 'Jaula de Grillos'-, quema de castillos de fuegos artificiales, carreras infantiles, chocolatada, gran paella y pincho popular... Además, el toque cultural lo pondrá la visita guiada por el ecosistema de El Pardo, la conferencia sobre los acontecimientos de 1808, y la visita al Museo Reina Sofía para ver la exposición de Picasso.

El acto más señalado será la solemne procesión con la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Valverde por las calles de Fuencarral, que estará acompañada por la Banda Municipal de música, el Escuadrón de Caballería, y Maceros del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo el día 25 de abril, a las 10.00 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de Valverde, tendrá lugar la bendición y reparto del tradicional “Pan y Queso” y , seguidamente se llevará a cabo una solemne misa a la que asistirán autoridades municipales, eclesiásticas y militares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios