La Feria de Artes Escénicas vuelve a Madrid de manos de ARTEMAD por tercera vez para ofrecer a los profesionales de la programación, la distribución y la producción teatral una nueva edición en la que se podrá disfrutar de diversos espectáculos de teatro y danza. El proyecto de ARTEMAD arrancó hace tres años con "lo mínimo", según aseguró Salvador Sanz, presidente de la feria, y "ahora cuenta con una asistencia y un apoyo cada vez mayor".

Tras el éxito anterior, los organizadores de ARTEMAD confirmaron que era necesaria una feria de teatro y danza en Madrid que contribuyera a fortalecer el teatro de las artes escénicas y por ello, en esta nueva edición, se ha aumentado el número de espectáculos programados. "Vamos a más", aseguró Salvador Sanz . La muestra contará con trece representaciones escénicas -dos más que en el 2006- e inaugura la sección 'En Cartel', que ofrecerá la posibilidad de asistir a cinco espectáculos que estén presentes en las carteleras madrileñas entre los días 22 y 25 de enero, fechas en las que se desarrolla la feria.
Otra de las novedades es la presentación del 'Libro Blanco', una publicación de las ferias de teatro españolas. Además, dentro del marco de la Feria se otorgarán los Premios ARTEMAD, galardones con los que se quiere rendir reconocimiento tanto a la trayectoria artística de un profesional del teatro como a una institución u organismo que haya contribuido a la promoción y al desarrollo del teatro y la danza. Los premiados de esta tercera edición son Juan Francisco Margallo Rivera, que ha trabajado tanto en teatro como en cine y televisión; y la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia.

Para la selección de los premiados, Charo Gutiérrez, responsable de dirección artística, explicó que "no había criterios impuestos, si no que se han valorado la propuesta de texto, la puesta en escena, la dirección, etc." y resaltó que de todas las obras seleccionadas como posibles ganadoras había siete pertenecientes a autores contemporáneos, "lo cual es muy significativo", señaló.
Representaciones
La Feria comenzará el lunes 22 con la obra 'Samarkanda', y continuará en el mismo día con 'Good Night Amadeus' y '¿Cómo ser Leonardo?. El día 23 se podrá asistir a las representaciones de 'Desde lo invisible', 'El hombre de la almohada', 'Chanta la Mui' y 'Desnudas'. El tercer día la muestra contará con 'El ladrón de columnas', 'Passe le temps', 'Los otros' y 'Demasiado humano', ésta última especialmente reseñada por los organizadores del certamen y que recibió el premio Lope de Vega. El último día la Feria cerrará con los espectáculos 'El enfermo imaginario' y 'Leonor de Aquitania'.
Además de estos espectáculos, ARTEMAD propone en este marco de días una serie de coloquios y debates con los que se pretende profundizar en el universo del teatro y la danza. La Feria cuenta con el apoyo de la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, la Consejería de Cultura y Deportes y el INAEM del Ministerio de Cultura.