www.madridiario.es
Una ruta aérea unirá Madrid con Emiratos Árabes a partir de la primavera

Una ruta aérea unirá Madrid con Emiratos Árabes a partir de la primavera

Por MDO
martes 15 de abril de 2008, 00:00h
Madrid y Emiratos Árabes Unidos (EUA) quedarán enlazados mediante una ruta aérea directa “previsiblemente a partir de la próxima primavera”, según anunciaron este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano; y el presidente de CEIM, Arturo Fernández.
Este anuncio se produjo tras reunirse en Dubai con la máxima autoridad de Aviación Civil de este emirato y presidente de Emirates Airlines, Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

Santos Campano había planteado el pasado 7 de febrero, durante su encuentro con el director general de la Cámara de Comercio de Dubai, la necesidad de crear una conexión aérea con este país del Golfo Pérsico a fin de impulsar las relaciones bilaterales. Esta ruta es, precisamente, una de las que se han propuesto a la Comisión de Enlace Aéreo, ya que en la actualidad la conexión aérea entre Madrid y Dubai incluye hacer escala.

Esta comisión se constituyó en octubre del año pasado para estudiar los nuevos destinos con los que cabe mantener líneas directas desde el aeropuerto de Barajas y aprovechar así la nueva capacidad tras su ampliación. En esta Comisión, que gestiona Aena, participan también el Aeropuerto de Barajas, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

Memorando de acuerdo con Dubai

Salvador Santos Campano y el director general de la Cámara de Comercio de Dubai, Eng Hamad Buamim, firmaron el pasado mes de febrero en la capital de Dubai un memorando de acuerdo que establece el marco para impulsar el desarrollo de la cooperación bilateral entre ambos países y, de hecho, facilitará a las empresas madrileñas la fundación en este emirato de EAU de sociedades de capital mixto (joint ventures) y de capital inversión, así como mejorar la coordinación de las acciones de cooperación empresarial entre ambos países.

Ambas instituciones coincidieron entonces en resaltar también las posibilidades de hacer negocios en los sectores de construcción y turismo, siempre que se facilitara el enlace directo áereo.

Emirates Airlines es la aerolínea de bandera de la Federación de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que el Gobierno del emirato de Dubai creó en 1985. Cuenta con una flota de 102 aviones, que sirven 89 destinos. Esta compañía conforma, junto con el touroperador Dnata, el Grupo Emirates, que ha reportado un resultado neto para el ejercicio fiscal 2006-2007 de 942 millones de dólares.

Con el compromiso de impulsar por ambas partes esta conexión aérea, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Salvador Santos Campano concluyen su apretada agenda de encuentros con autoridades y empresarios de Abu Dhabi y Dubai, en un viaje institucional a Los Emiratos que iniciaron el pasado sábado. Un viaje en el que les han acompañado una veintena de empresas madrileñas, fundamentalmente dedicadas a la construcción y nuevas tecnologías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios