www.madridiario.es
El TSJM confirma la legalidad del nombramiento del juez de paz de Torrelodones

El TSJM confirma la legalidad del nombramiento del juez de paz de Torrelodones

Por MDO/E.P.
lunes 14 de abril de 2008, 00:00h
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la legalidad de los nombramientos del juez de paz de Torrelodones y su sustituto realizados por el pleno del Ayuntamiento en julio de 2007 y que fueron recurridos por el PSOE local.
Los socialistas solicitaron al TSJM el pasado 15 de noviembre que declarara "nula de pleno derecho" la decisión adoptada por el Ayuntamiento de nombrar juez de paz a José Agustín Maroto Carbonell y a su sustituto, Antonio Téllez Martínez. El portavoz socialista, Juan Bidart, consideraba que el Ejecutivo del PP había intentado "conculcar los derechos básicos de un ciudadano, perjudicando el correcto funcionamiento de la Administración".

El PSOE basaba su petición en la existencia de un recurso de reposición contra dichos nombramientos de María del Carmen Calvo, candidata a ocupar el puesto de juez de paz, que denunciaba la vulneración del procedimiento por parte del Ayuntamiento.

El recurso fue desestimado por el Gobierno local y el fallo del TSJM confirma que "ni se ha producido indefensión ni se ha vulnerado norma alguna del procedimiento". También estipula que "compete a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid examinar las condiciones legales que concurren en el elegido y su idoneidad en el cargo" y que se han cumplido "las formalidades y los requisitos previstos en la legislación vigente".

"La Sala de Gobierno por unanimidad acuerda nombrar juez de paz titular a D. José Agustín Maroto Carbonell y juez de paz sustituto a D. Antonio Téllez Martínez", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios