www.madridiario.es
La Comunidad niega las acusaciones sobre el campo de golf El Encín

La Comunidad niega las acusaciones sobre el campo de golf El Encín

Por MDO/E.P.
martes 08 de abril de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid solicitó este martes a Ecologistas en Acción que no invente falsas acusaciones sobre el proceso de creación de El Encín, en Alcalá de Henares, ya que se está cumpliendo con la legalidad vigente, en materia urbanística, medioambiental y administrativa, y se está realizando con total transparencia.
El grupo ecologista afirmó este martes que la normativa vigente obliga a los directores generales de Agricultura y de Medio Natural de la Comunidad de Madrid a abstenerse en las decisiones de la sociedad Alcalá Natura sobre el campo de golf, citando la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

La Comunidad de Madrid desmintió estas acusaciones y explicó que el deber de abstención es cuando se tienen intereses personales en alguno de los procesos, algo que no ocurre en este caso ya que se trata de una empresa 100 por cien pública, donde ambos directores generales están presentes para defender los intereses de los ciudadanos.

El Ejecutivo regional recomendó a Ecologistas en Acción que se estudie en profundidad las leyes antes de lanzar falsas acusaciones, ya que según el art.28 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas, el deber de abstención es únicamente cuando se tienen intereses personales en un asunto, por estar relacionado con alguna empresa privada. "No es el caso al ser cien por cien pública la empresa en la que están los dos directores generales mencionados", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios