www.madridiario.es
Zaplana ve 'normal' la opinión de Aguirre ante el congreso del partido

Zaplana ve "normal" la opinión de Aguirre ante el congreso del partido

martes 08 de abril de 2008, 00:00h
El diputado del PP Eduardo Zaplana ha dicho este martes que las afirmaciones de la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entran dentro de la "normalidad" de un partido ante un proceso congresual como el que se va a celebrar el próximo mes de junio.
Zaplana hizo esta reflexión minutos antes de asistir a la sesión de investidura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ser preguntado por las manifestaciones de Esperanza Aguirre en las que aseguraba que no descarta presidir en el futuro el PP.

El ex portavoz del grupo popular en el Congreso ha señalado que las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid son "muy respetables, como lo son todas", y ha dicho que "es normal" que, ante un proceso congresual, estas opiniones "se produzcan y se produzcan con frecuencia". Por ello, ha insistido en que las opiniones de la presidenta madrileña hay que enmarcarlas en la "normalidad de una etapa política como la que vive en este momento" el Partido Popular.

Zaplana ha eludido opinar sobre si Aguirre presentará finalmente una candidatura alternativa a la de Rajoy, si bien ha considerado que "sería bueno y es bueno que se manifieste todo el mundo porque si no se empobrecería mucho el debate político que tiene que acompañarnos antes del congreso de junio"

Al ser insistido sobre si estaría de acuerdo con que Aguirre se presentara, ha puntualizado que no ha dicho que "esté de acuerdo o en desacuerdo en absoluto". "Quien haga esa interpretación puede ser porque yo me expresé mal o porque lo entienda mal", ha apostillado. "Lo que digo es que en un debate precongresual como el nuestro todas las opiniones son lícitas y buenas. Yo me atrevería a decir que son necesarias y eso enriquece el debate", ha agregado. Zaplana ha recordado que "hay 800.000 militantes que tienen la oportunidad, si lo deciden, de presentar una candidatura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.