www.madridiario.es
Aguirre, con tres 'erres'

Aguirre, con tres "erres"

lunes 07 de abril de 2008, 00:00h
Actualizado: 11/04/2008 13:17h
Si Joaquín Sabina lo consiguió “con un par”, Esperanza Aguirre puede lograrlo con “tres erres”, una más de las que ya incorpora a su apellido. Y no son las consonantes que coincidentemente llevan Rajoy, Rato y Ruiz-Gallardón, que a estas alturas también juegan su papel, sino las de la (no) resignación, la resistencia y la resolución.
La de la “Resignación” la dejó muy clara en el foro ABC “no me resigno” a muchas cosas…Especialmente a aquellas que considera injustas y a aquellas otras que no responden a su espíritu liberal. No se resigna a que la tachen de conservadora o de anti catalana. Aguirre cree por contra que el PP ha vendido mal su mensaje, más progresista y liberal de lo que Zapatero está empeñado -según ella- en demostrar, “colocando al PP como un partido antipático”.

Ese no resignarse, al que aludía Aguirre traslada la reflexión del Duque de Lévis a la actualidad: “Lo más difícil de la vida es saber hasta que punto es necesario buscar vencer a la fortuna antes de resignarse a su suerte. Ceder demasiado pronto es una cobardía; demasiado tarde una locura”.
La “Resistencia” es la segunda “r” de Aguirre. Seguramente presidirá la fase que conducirá al Congreso del PP del mes de Junio y se modificará en función de los acontecimientos que puedan generarse en torno a los equipos que vaya perfilando Mariano Rajoy. “Resistid y reservaos para días más felices”, escribía el poeta Virgilio que dedicó sus once últimos años a La Eneida, poema épico en 12 libros que trata de la caída de Troya.

Y por último la “Resolución”, algo que el entorno de Aguirre considera que de producirse no será hasta bien entrado el 2010-2011, porque si bien es cierto “que gobernar es resistir” frase atribuida a otro Duque, el de Valencia, Ramón María Narváez, militar y político liberal, no lo es menos que hayá por 1808 y en concreto el 3 de Mayo, apareció en escena Napoleón leyendo un manifiesto que concluía ” Españoles: vuestro destino está en mis manos”.
Viene el juego de frases, giros y nombres propios a propósito de las espadas en alto que ha dejado Esperanza Aguirre en el foro ABC, sin decir nada más allá de lo esperado y a sabiendas que en estos momentos el futuro de los populares está en manos de Mariano Rajoy. La pregunta es ¿hasta cuando?. Aguirre en Estado puro, pasen y vean…

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Madridiario.es y Cronista de la Villa

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios